Victoria’s Secret es acusada de un mal retoque en su nueva campaña

123
- Publicidad -

No es un secreto que Victoria’s Secret es una marca que suele retocar —a veces en exceso— los cuerpo de las modelos que protagonizan sus campañas. No importa si es Karlie Kloss, Adriana Lima o Gigi Hadid, todos los ángeles de Victoria’s Secret han sido sometidos a un largo proceso de edición digital que reveló una ex retocadora de la firma hace unas semanas.

Pero aunque las modelos suelan lucir perfectas de pies a cabeza, la marca se ha enfrentado a grandes críticas por malos retoques, como las que se vieron en sus redes sociales en los primeros días de agosto, provocadas por una foto de la nueva campaña protagonizada por Stella Maxwell y Martha Hunt, en la que todo parece estar bien hasta que fijamos la mirada en la parte derecha de la foto y nos encontramos con un codo bastante sospechoso.

Publicidad

Comentarios como: “¿Qué pasa con su brazo? #photoshopfail”, “Ese es un brazo largo, miren donde está el codo” o “El retoque en el brazo de la chica de la izquierda es preocupante”, invadieron las redes sociales de la marca, y probablemente esa fue la razón que obligó a la marca a eliminar la foto de su cuenta de Facebook sin dejar rastro alguno; aunque en Instagram todavía puedes verla.

El pasado mes de Octubre la marca se enfrentó a una situación similar al ser acusada de abusar con el retoque en la pierna y uno de los gluteos de una modelo, y un mes antes dio de qué hablar al mostrar una mala edición en el busto de otra modelo.