8 frases que debes dejar de decir en tu relación para ser feliz

240
- Publicidad -

1. Cualquier frase que comience con “siempre o nunca” refiriéndote a una actitud o cosa que hace y que te molesta, es mejor tratar de expresar tus molestias y no generalizar.

2. La palabra “deber”, conjugada en segunda persona del singular o primera persona del plural (deberías o deberíamos), puede ser confundida con una orden más que como un consejo.

Publicidad

3. “Estás exagerando”, esta frase o algunas similares como “cálmate” o “no te pongas a la defensiva”, son frases que minimizan lo que la otra persona está sintiendo.

4. “Te lo dije”, si esta frase es incómoda para cualquier persona que cometió un error anticipado por alguien más, resulta mucho peor para alguien que confía plenamente en que lo apoyarás incluso en los momentos más difíciles.

5. “No te creo”, si la sinceridad es una de las bases de su relación, dudar de lo que te dice puede ser un retroceso.

6. “Si realmente me quieres…”, evita poner a prueba su amor y condicionar sus acciones porque podría cansarse fácilmente de este tipo de manipulación.

7. “Odio cuando haces/dices”, tal vez tengas toda la razón y algo de lo que hace o dice te molesta demasiado, pero en vez de plantearlo de esta manera, proponle una alternativa y hazle saber que te molesta pero de una manera más sutil.

8. “Antes no eras así”, todo el mundo cambia su forma de ser y su forma de pensar, así que es de lo más normal que al estar mucho tiempo con una pareja comiences a notar ciertos cambios en su actitud. Ten paciencia y acompáñalo en esta transición.