Más de 100 diseñadores apoyan a Apple en su lucha contra su mayor rival

69
- Publicidad -

Han pasado ya cuatro años desde que Apple demandó a Samsung de supuesto plagio por copiar tres elementos de su diseño: la pantalla frontal, las esquinas redondeadas y su interfaz de iconos en forma de mosaico.

Pero, según informa The Business of Fashion, la compañía de la manzana no está sola, y 111 grandes figuras en el mundo de la moda se han unido para apoyar a Apple ya que si la lucha no se resuelve a su favor, en un futuro se podrían violar patentes también en su industria.

Publicidad

Por eso, firmas y diseñadores de moda, industriales y arquitectónicos como Nicolas Ghesquière, Alexander Wang, Norman Foster, Calvin Klein y Dries Van Noten han firmado un documento llamado “amicus brief”, una petición que defiende su vulnerabilidad y asegura que lo que vende es el diseño, y que si éste llegara a ser plagiado, sería necesario aportar una indemnización que equivalga a los beneficios generados por esa venta por la violación de la patente.

Por ahora Samsung está condenado a pagar casi 1 millón de dólares, aunque Apple exigía 548 millones. El ganador del caso, será decidido en los tribunales el próximo 11 de Agosto.