Los millennials tienen miedo al compromiso

238
- Publicidad -

Ayer te hablamos sobre el poco interés o miedo que tienen los millennials hacia el sexo, pero no solo eso, esta generación contemporánea sigue llenándonos de sorpresas y se ha descubierto que también prefieren mantenerse alejados del compromiso.

Según Elizabeth Landau, autora de Scientific American, este poco interés por el compromiso no se debe solamente al “miedo”, también es un resultado de la enorme gama de alternativas que tienen para desarrollar su vida amorosa, las cuáles hacen que sea difícil tomar una decisión.

Publicidad

El hecho de que vivan en casa de sus padres por más tiempo, que sean fieles usuarios de apps de citas, que tengan más sexo premarital que todas las generaciones anteriores, y que prefieran desarrollarse profesionalmente antes que comprometerse con alguien, son también razones por las que esta generación tarda más tiempo en encontrar a su “otra mitad”.

Pero esto no es necesariamente algo malo. De hecho, un estudio elaborado en la Universidad de Utah concluyó que las parejas que se casan entre los 25 y los 31 años, tienen una menor probabilidad de divorciarse que aquellos que dan el sí alrededor de los 20. Y para demostrar que el amor en nuestros tiempos no es lo mismo que en el de nuestros padres y abuelos, esta encuesta encontró que las parejas que se conocen por internet, son menos propensos a divorciarse y suelen reportar mayores niveles de satisfacción que aquellos que se conocen de manera tradicional.