¿Son más felices las parejas con o sin hijos?

81
- Publicidad -

Cada vez son más las parejas que deciden no tener hijos, incluso hay famosas que han hablado abiertamente sobre esta elección y que de hecho exigen ser respetadas.

En un artículo publicado en Oxford Journals, se examinan a través de varios estudios los efectos que tiene la llegada de los hijos sobre las parejas, tanto en cuestiones de calidad de vida (felicidad,  satisfacción, y preocupaciones) trastornos psicológicos, y percepciones de paternidad.

Publicidad

Sin duda dependerá mucho del tipo de hijo del que estamos hablando, ya que es bien sabido que algunos traen más dolores de cabeza a los padres que otros; pero en general, se habla de que existe un mayor grado de insatisfacción cuando los padres son demasiado jóvenes o cuando esperan poco tiempo entre cada hijo y tienen mucho niños pequeños en una misma temporada.

A pesar de que la mayoría de los estudios apuntan a que aquellas personas que no tienen hijos, son capaces de alcanzar un mayor nivel de satisfacción de vida en general.

Pero en un estudio elaborado en la Universidad de Princeton y la Universidad de Stony Brook, se encontró una respuesta que tiene bastante lógica: no existe mucha diferencia. Esto se debe a que la “felicidad” es un concepto totalmente diferente para una persona que desea convertirse en madre y padre y una que no, descartando factores como la salud, la educación, el dinero y la religión, que son factores que sin duda influyen en la felicidad, la satisfacción de ambos es similar.

Lo que si es una realidad, es que aquellas personas que tienen hijos tienden a tener más altibajos debido a los problemas y el estrés que les pueden causar, pero eso no quiere decir que sean infelices, ya que se compensa con los logros y los momentos de felicidad.