In Michelle we trust! Las frases más inspiradoras de su discurso

110
- Publicidad -

Anoche, Michelle Obama dio su último speech como primera dama en Filadelfia, en la Convención Nacional Demócrata (CND). Durante 11 minutos, la Primera Dama nos hace cómplices de su crecimiento y paso por la Casa Blanca, además de recordar la importancia de la igualdad y lo que significa la presidencia de un afroamericano en Estados Unidos.

Su mensaje político y personal, no solo logró emocionar a los demócratas sino al mundo entero. Basta con leer algunas de sus frases para constatar el poder de sus palabras. Aquí nuestras favoritas:

  • “Nunca olvidaré esa mañana de invierno en la que observé a nuestras hijas, de tan solo 7 y 10 años, subirse a esas camionetas negras con todos esos hombres grandes armados. Mientras veía sus pequeñas caras apoyadas contra la ventana, la única cosa que podía pensar era: “¿Qué hemos hecho?”. ¿Saben?, porque en ese momento me di cuenta que nuestro tiempo en la Casa Blanca sería nuestra manera de definir en quiénes se convertirían y el cómo manejáramos esta experiencia podría formarlas o verdaderamente destruirlas”.
  • “Esto es lo que Barack y yo pensamos todos los días, al intentar guiar y proteger a nuestras hijas a través de los diferentes desafíos de esta inusual vida en el foco público. Las instamos a ignorar a aquellos que cuestionan la nacionalidad y fe de su padre, insistimos en que el lenguaje de odio que escuchan en la televisión no representa el verdadero espíritu de este país y les explicamos que cuando alguien es cruel o actúa como un bully no te pones su nivel, no…Nuestro lema es: cuando caen bajo, nosotros apuntamos alto“.
Publicidad

obamasfamilia

 

  • “Con cada palabra que pronunciamos, con cada acción que hacemos, sabemos que nuestros hijos nos están viendo. Como padres somos sus modelos a seguir más importantes. Y déjenme decirles, Barack y yo damos ese mismo enfoque a nuestro trabajo como Presidente y Primera Dama porque sabemos que nuestras palabras y acciones no solo influyen en nuestras hijas pero en todos los niños de esta nación, pequeños que nos dicen: “Te vi en televisión, escribí un reporte de ti para mi escuela”. Niños como el pequeño niño negro que vio a mi esposo con grandes ojos de esperanza y se preguntó: ‘¿Mi pelo es como el tuyo?'”.
  • Quiero un presidente que enseñé a nuestros niños que en esta nación todos importan [..] que todos fuimos creados iguales y que somos parte de esta gran historia americana. Que cuando una crisis ataque no nos pongamos uno en contra del otro sino nos escuchemos y apoyemos los unos a los otros. Porque siempre somos más fuertes cuando estamos juntos“.

hijasobama

 

  • “Quiero a alguien (en la presidencia) con la fuerza demostrada de la perseverancia, alguien que conoce este puesto y se lo toma en serio, alguien que entiende que los asuntos a los que se enfrenta un presidente no son blanco o negro y no pueden reducirse a 140 caracteres”.
  • “Cuando tienes los códigos nucleares al alcance de tu mano y el ejército bajo tus órdenes, no puedes tomar decisiones basadas en un impulso. Necesitas ser una persona firme, mesurada y bien informada”.
  • “No dejes que nadie te diga nunca que este país no es grande, que de alguna manera hay que volver a hacerlo grande. Porque este, ahora, es el país más grandioso del mundo”.
  • “Me despierto cada mañana en una casa construida por esclavos y veo a mis hijas; dos bellas e inteligentes jóvenes afroamericanas jugando con sus perros en el pasto de la Casa Blanca. Y gracias a Hillary Clinton, mis hijas y todos nuestros hijos e hijas ahora pueden tener por sentado que una mujer puede ser la presidenta de los Estados Unidos“.