Yoga Cloud & Elle: Llénate de vitalidad por medio de tu respiración

58
- Publicidad -

Hoy te compartimos un ejercicio de respiración conocido como Kapalabhati, una palabra sánscrita que se compone de kapal (cráneo) y bhati (brillar, iluminar). Esta respiración intensa crea literalmente un “abrillantamiento del cráneo” y es uno de los sistemas más efectivos de la limpieza del cuerpo.
Consiste en un proceso en el que se estimulan los órganos que se encuentran dentro del cráneo como el cerebro, repercutiendo directamente en la limpieza de los pasajes nasales y en el sistema nervioso, incrementando la cantidad de oxígeno que entra a tu cuerpo. Esto nos brinda claridad mental y enfoque. También es un ejercicio que sirve para generar calor, energetizar y vigorizarte.

La manera de practicar este ejercicio de respiración (pranayama) es poniendo énfasis en la exhalación: se trata de exhalar abruptamente llevando el abdomen hacia adentro y permitiendo que el aire entre por sí solo en el cuerpo. De esta manera, la exhalación se vuelve la parte activa de la respiración y la inhalación su complemento pasivo.
El maestro Akenara te recomienda repetir varias exhalaciones continuas de treinta a cincuenta veces. Al terminar la última exhalación, debes inhalar profundo, hacer una retención con el aire dentro y después de unos segundos exhalar suavemente. Evita practicar este pranayama, si tienes algún problema de corazón, hipertensión o si estás embarazada.
Para profundizar en esta y otras técnicas de respiración, te invitamos a vicitar la página yogacloud.tv

Publicidad