Y a todo esto… ¿Qué talla es “plus-size”?

2258
- Publicidad -

Sin duda hablar del tema plus-size es hablar de algo delicado, sobre todo cuando todo el mundo tiene una percepción muy diferente de lo que considera “grande”, y cuando la moda dicta algo muy distinto a la realidad.

En la industria de la moda, se considera plus-size a las modelos a partir de la talla 8; en la vida cotidiana una mujer promedio es talla 8 y en las tiendas de tallas grandes encuentras prendas a partir de la talla 16.

Publicidad

Este hecho complica aún más la situación, ya que todas las mujeres que están en este amplio rango de tallas entre la 8 y la 16 no saben si son curvy, promedio, o plus. Y francamente no es algo que deba saberse, ya que es una simple etiqueta que le ponemos a nuestro cuerpo, pero sería bueno que todo el mundo hablara el mismo idioma y la industria de la moda pudiera ser coherente con la realidad.

Alex LaRosa, una modelo autotitulada “plus-size” reveló una vez a Huff Post Live: “En un mundo en el que le estás diciendo a las mujeres que plus-size es a partir de la talla 4, estás causando problemas de imagen corporal y expectativas irreales.

Bianca Vaccarini es una blogger talla 14 que se encuentra entre estas mujeres con tallas intermedias entre lo “normal” y lo “plus”, y ha terminado por aceptar el término plus size para poder trabajar con las marcas: “Yo me autoetiqueto plus-size aunque realmente no lo soy, supongo que la industria de los bloggers tiene una cierta imagen. cuando la gente me ve en la calle es como ‘Oh mira, una chica gorda, obviamente ella no es una blogger común’. El mundo entero me pone en la categoría de plus, así que consigo más contratos con las compañías de tallas grandes”.

¿Tú que opinas? Crees que debemos establecer un límite más realista entre lo que es plus y lo que no? ¿O las etiquetas simplemente deberían de desaparecer?