Pokémon Go lleva a la gente a visitar museos

76
- Publicidad -

La app de moda y que está volviendo al mundo loco está aprovechando su éxito para hacer un intento por involucrar más a la gente con el arte. Los creadores de la aplicación tomaron la base de datos de lugares históricos que incluye monumentos, museos y construcciones icónicas y los convirtieron en famosas “PokéStops” y gimnasios para tener peleas de Pokémones.

Para algunos museos esto ha sido algo positivo, ya que el número de visitas ha aumentado considerablemente, la gente sale de sus casas para caminar, visitar puntos importantes de la ciudad y pasear por las salas de los museos. En cierto modo, la app ha propiciado que la gente “turistee” en su propia ciudad.

Publicidad

hb_67.250

Sin embargo no todo es tan bueno porque a pesar de que las visitas a los museos están subiendo en números, la gente entra al lugar para ver únicamente a su celular mientras scoutea por Pokémones, pasando de largo importantes obras de arte que valen la pena admirar. Aunque las obras de arte que están marcadas como Pokéstops son ahora las más visitadas dentro de los museos, hay personas que sólo llegan a los estacionamientos de los mismos para buscar a estos personajes virtuales y no se quedan a hacer la visita cultural.

Algunos lugares como el Museo del Holocausto en Washington han protestado para ser quitados de la aplicación y dejar de ser una “PokéStop” ya que prefiere que la gente que visite el lugar sea por las razones correctas y para ver cuidadosamente las exposiciones dentro de él en lugar de estar buscando a Charmander. Otros, como el Instituto de Arte en Chicago lo han usado como propaganda, publicando en sus redes sociales que el museo cuenta con 14 PokéStops, y así, incitando a que la gente visite el lugar; otros como el McNay Art Museum en Texas ha aprovechado esta situación para atraer a un público más joven, incluso han promovido dar entrada libre a los menores de 19 años.

Screen-Shot-2016-07-20-at-3.24.30-PM

Lo ideal es que la gente que acude a estos lugares en algún momento después de atrapar a su Pokémon favorito levanten la mirada para poder ver las obras de artistas como Degas, Roy Lichtenstein o Van Gogh para que la visita al museo realmente valga la pena, esperemos que eso sea lo que pase. Lo cierto es que el éxito de esta nueva app está arrasando en todo, incluso en el mundo de la moda las campañas de algunos diseñadores han sido invadidas por Pokémones.