Las mujeres solteras se estresan menos que las casadas

227
- Publicidad -

Un estudio elaborado en la Universidad de Michigan reveló que una mujer casada o que vive en pareja tiene hasta 7 horas más de trabajo a la semana en sus labores domésticas (una hora extra al día) que aquellas que viven solas.

Y cabe aclarar que no estamos hablando de mujeres de edad avanzada que crecieron con la idea de que atender a su pareja es una más de sus responsabilidades, el estudio se enfoca en matrimonios de todas las edades —incluyendo jóvenes.

Publicidad

Los resultados de este estudio también revelaron que, a pesar de los avances en territorio de igualdad entre el hombre y la mujer, y el empoderamiento laboral del sexo femenino, somos nosotras quienes seguimos encargándonos de gran parte de las labores domésticas; de hecho dedicamos 17 horas de nuestra semana a las tareas del hogar, mientras que ellos a penas alcanzan las 13.

Sin duda ha habido un cambio notorio, basta con saber que a mediados de los setenta nosotras pasábamos 26 horas a la semana haciendo labores domésticas, mientras ellos solo 6. Pero si hablamos de una pareja con hijos la cosa empeora, ya que las horas de trabajo doméstico de la mujer aumentan a 28 a la semana, mientras que las del hombre sólo se elevan a 10.

Este aumento de las responsabilidades en el hogar, suele manifestarse a través del estrés, la presión y la frustración por no desarrollarnos profesionalmente como nos gustaría hacerlo