Camping en Islandia

49
islandia24
- Publicidad -

Esta increíble isla se encuentra entre Europa y Groenlandia, su ubicación privilegiada provoca que en su interior existan desiertos, montañas, glaciares y ríos que fluyen libremente por todo el territorio, hay tres elementos principales que podemos encontrar en este País.

El primero es “el fuego”, aunque su extensión es pequeña cuenta con 200 volcanes, de los cuales 130 se encuentran activos y puedes observar alguno en erupción.

1
guidetoiceland
Publicidad

 

Seguimos con “el agua”, por su condición climatológica cuenta con espectaculares glaciares. Los más famosos el “Vatnajökull”, “Hofsjökull” y el “Mýrdalsjökull”, también las hermosas y sublimes cascadas, la más representativa e importante “Gullfoss”. Lo impresionante de este lugar es que podemos encontrar el agua en sus tres elementos líquido (mares y lagos), gaseoso (lagunas termales) y sólido (glaciares).

2
natureflip
3
pinterest
5
media.afar.com
6
thousandwonders

 

El último elemento es “el aire” por la presencia de volcanes activos al estar en su faceta explosiva genera que los cráteres humeen y esto provoca lava incandescente. ¿Te imaginas poder observar este gran fenómeno de la naturaleza? No se nos podría olvidar “las auroras boreales” que pueden verse desde cualquier lugar de Islandia.

blogspot
blogspot

 

Es por estos factores que Islandia es el lugar predilecto para la aventura, es posible acampar en casi todo su territorio, es recomendable tomar los recorridos que ya están previamente marcados como “la Ruta del Círculo de oro” que abarca un radio de 100 km, en el podrás encontrar volcanes, cascadas, bosques y paisajes increíbles.