El secreto para borrar de Google tus búsquedas más vergonzosas

58
- Publicidad -

A todos nos ha pasado… Una tarde comienzas a fantasear sobre lo cool que sería irte de vacaciones unos días a Bali, entonces tecleas en tu buscador “hoteles Bali”, y te enamoras de las espectaculares opciones, después te pones a pensar cuánto costaría volar a Bali desde tu país, así que tecleas “vuelos Bali”, y te das cuenta que es mucho más caro de lo que habías pensado, así que mejor lo olvidas.

Pero ¡oh sorpresa!, ahora cada vez que visitas una página de internet, blog, o incluso us propias redes sociales, te das cuenta que los anuncios relacionados con Bali están por todos lados: “Vuela desde 500 USD a Bali”, “Reserva con nosotros en Bali y recibe una noche gratis”, “Bali te está esperando”… Lo mismo pasa con esos zapatos que buscaste una vez o hasta con una celebridad.

Publicidad

Esto sucede porque Google sabe todo de ti, y usa a información que tú compartes con él (o sea, tus búsquedas) para elegir con qué tipo de anuncios te atacará día con día. Por fortuna, creó una herramienta que puede ayudarte a eliminar cualquiera de tus búsquedas que se haya convertido en el origen de un bombardeo publicitario, y se llama My Activity.

En lugar de tener que ir obligatoriamente a tu configuración y borrar el historial completo día con día, con My Activity podrás echar un ojo a tus búsquedas más recientes y de manera muy sencilla revisarlas o eliminar todo rastro de ellas.

Lo mismo aplica para cualquier actividad hechas en las herramientas de Google, ya sea en Maps, Drive o incluso Gmail. Así de fácil y eficaz, esas búsquedas vergonzosas —que todos hemos hecho alguna vez en la vida— desaparecerán de tu historial y de tu vida en todos tus dispositivos.