Los restaurantes mexicanos que entraron en la lista de los mejores del mundo

86
- Publicidad -

Este año el primer lugar en la lista de “The World’s 50 Best Restaurants” fue para el restaurante italiano del chef Massimo Bottura: Osteria Francescana. Ubicado en Modena es un poco difícil visitarlo sin tener que hacer un largo viaje, pero por suerte para nosotros 3 restaurantes mexicanos ubicados en la CDMX formaron parte de la lista y son los siguientes:

1 . Quintonil

Publicidad

Esta vez, por encima del aclamado restaurante de Enrique Olvera, Pujol, el Quintonil es el primer restaurante mexicano que encontramos en la lista de “The World’s 50 Best Restaurants”. El restaurante del chef Jorge Vallejo ocupa la posición número 12. Los especialistas de esta afamada lista recomiendan que en tu visita pruebes el Salbute con cuitlacoche nixtamalizado en mantequilla avellanada, miel de agave y polvo de chile mixe.

3DPI_9373

2 . Pujol

El trabajo de Enrique Olvera siempre ha sido reconocido internacionalmente lo cuál lo ha convertido en toda una celebridad, y el Pujol siempre forma parte de las listas de mejores restaurantes alrededor del mundo. Este año ocupó el lugar número 25, teniendo solo un lugar de diferencia con ‘Le Bernardin’ uno de los restaurantes más famosos de Nueva York. Los críticos de “The World’s 50 Best Restaurants” recomiendan que si visitas el Pujol no dejes de probar el “mole madre”.

2DPI_9373

3 . Biko

Por último los chefs Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver han convertido en el ‘Biko’ otro de los mejores restaurantes en nuestra ciudad. Ocupando la posición 43 en la lista, Biko es el lugar en el que podrás encontrar la mejor fusión entre la comida mexicana y la española, ¡una gran combinación! Y como todo en la lista de los mejores restaurantes no puede faltar la recomendación que en este caso es pedir el Foie con Tepache de Piña y Maíz.

DPI_9373