La controversial cuenta que convierte a las modelos curvy en skinny

435
- Publicidad -

Se llama Project Harpoon, y es un movimiento de personas que se encargan de editar fotografías de modelos y celebridades plus-size que circulan por la red, haciéndolas lucir súper delgadas.

Se trata de un conjunto de redes sociales en las que cualquiera puede compartir sus fotos editadas. Obviamente, Project Harpoon fue extremadamente criticado en redes sociales, ya que da por hecho que ser delgada es “lo correcto”.

Publicidad

La revista People entrevistó a la líder de Project Harpoon, Nick Baskin, quien declaró: “ Nuestra intención no es herir, presionar o provocar a nadie… Hemos recibido decenas de mensajes al día diciéndonos cómo nuestras fotos las han inspirado a ir al gimnasio y mantener un mejor estilo de vida”.

harpoon_02

harpoon_03

Hoy, ambas cuentas fueron demandadas por miles de personas que las consideraron una ofensa para las mujeres cuyos cuerpos fueron modificados, y las redes sociales dieron de baja las cuentas. Instagram lanzó un comunicado informando que la cuenta fue eliminada por violar los términos de su política anti bullying; y por su parte, Facebook no ha dicho nada al respecto.

harpoon_05

harpoon_04

Famosas modelos con curvas como Tess Holiday y Ashley Graham, o celebs como Melissa McCarthy y Rebel Wilson, fueron víctimas frecuentes de estas modificaciones