Breaking news: Comer pasta puede ayudarte a perder peso

81
- Publicidad -

Un grupo de investigadores italianos del Instituto Neurológico Mediterráneo Neuromed en Pozzilli, Italia, hizo recientemente un descubrimiento que podría cambiar para siempre la mala imagen que tenemos de las dietas, y es que al parecer, la pasta puede ayudar a bajar tu IMC (Índice de Masa Corporal) e incluso fomentar la pérdida de peso.

Para el estudio se examinaron a más de 23,000 habitantes de diversas regiones de Italia, encontrando una co-relación entre el consumo de pasta y una menor frecuencia de aumento de peso y obesidad.

Publicidad

“Mediante el análisis de los datos antropométricos de los participantes y sus hábitos alimenticios hemos visto que el consumo de pasta, al contrario de lo que muchos piensan, no se asocia con un aumento en el peso corporal. Los resultados muestran que la pasta contribuye a tener un índice de masa corporal saludable, una menor circunferencia de la cintura y una mejor relación cintura-cadera”, explicó el líder del estudio, George Pounis.

En otros estudios se ha encontrado que, si la pasta se combina con legumbres, vegetales, pescado y aceite de oliva, es mucho más eficaz.