Bill Cunningham tendrá su propia esquina en Nueva York

74
- Publicidad -

Bill Cunningham, el llamado “padre de street style”, recorrió en su bicicleta las calles de Nueva York por décadas en busca de los outfits más fascinantes para publicarlos en su sección “On Street” en el diario estadounidense New York Times. Fue la esquina entre la 57º y la 5º Avenida la que se convirtió en la preferida del fotógrafo, y en donde tomó algunos de los retratos más memorables de su carrera.

Es por eso que la Ciudad de Nueva York decidió que, para rendir homenaje al fotógrafo que falleció hace unos días a los 87 años, nombraría temporalmente a la esquina entre estas dos importantes calles —justo frente a la tienda Louis Vuitton— como “Bill Cunningham Corner” o “Esquina Bill Cunningham”, según informó el New York Times.

Publicidad

“Bill Cunningham convirtió nuestras aceras en pasarelas y a los neoyorquinos en modelos. Sus vívidas fotos capturaron la diversidad de nuestra ciudad en cada sentido del mundo, y ayudaron a definir a Nueva York como la capital de la moda en el mundo”, afirmó el alcalde de la Gran Manzana en un comunicado.