20 años después de ‘Wannabe’, las Spice Girls vuelven a hacer historia

165
- Publicidad -

El próximo viernes 8 de Julio, el single Wannabe de las Spice Girls, cumplirá 20 años de haber sido lanzado en el Reino Unido; y como el girl power no ha muerto y los noventa están más presentes que nunca, esta exitosa canción fue retomada por la organización The Global Goals y convertido en una especie de “himno” para luchar por los derechos de mujeres y niñas en todo el mundo.

Con este revival, las mujeres ya no quieren un novio que se lleve bien con sus amigos, sino cosas más profundas y significativas como una “educación de calidad para todas las niñas” o “fin al matrimonio infantil”, como se muestra en el video que se ha vuelto viral en las últimas horas y que incluso ya cuenta con el apoyo de Posh Spice —o sea Victoria Beckham—, quien lo compartió en su cuenta de Facebook.

Publicidad

Muy al estilo del video original protagonizado por Geri, Mel B, Mel C, Emma y Victoria en 1996, varios grupos de mujeres de diversas culturas bailan al ritmo de la canción en las calles, vecindarios y salones de clases. “2016 es nuestra oportunidad de utilizar nuestro poder colectivo y decirle a los líderes mundiales lo que realmente queremos para las niñas y las mujeres. Si hacemos ruido, el mensaje llegará a los líderes mundiales en la ONU en septiembre”, explicó The Global Goals en su página web.