¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando nos enamoramos?

548
- Publicidad -

Sabemos que es normal sentirse ansiosa o nerviosa cuando estamos con alguien que nos gusta, y es un sentimiento que puede durar hasta la tercera o cuarta cita. Lo que no sabíamos es que enamorarse puede afectar nuestro cuerpo físicamente. ¿Puedes creerlo? Esas mariposas en el estómago no sólo son producto de tu imaginación.

Cuando empezamos una relación, un sinfín de reacciones químicas ocurren dentro de nuestro sistema nervioso y con nuestras hormonas. Desde el momento en que conocemos a esa persona hasta el momento en el que se vuelve parte esencial de nuestra vida, te contamos todo lo que le pasa a nuestro cuerpo durante el proceso de enamoramiento.

Publicidad

Te sientes borracha

La hormona del amor es la oxitocina. Científicos han estudiado sus efectos junto con los del alcohol, y aunque cada uno afecta diferentes partes de nuestro cerebro, el resultado es prácticamente el mismo: sentirse menos inhibida, más atrevida, ansiosa e incluso presumida.

Te sonrojas, te sudan las manos y  tu pulso se acelera

La estimulación de la adrenalina ocasiona que sudes y que te sientas ansiosa.

Se te dilatan las pupilas

Cuando sientes atracción por alguien y estás cerca de el, tus pupilas son las que te delatan.

Te mareas y te duele la panza

Esto ocurre porque la hormona de cortisol, que es la que se produce por estrés, contrae las venas de tu estómago haciendo que sientas esas mariposas que seguro ya conoces.

Podrías experimentar una fuerza surreal

Cuando hablamos de enamoramiento, no nos referimos únicamente al amor de pareja. Muchas madres primerizas se enamoran tanto de sus bebés que en ciertas ocasiones de peligro, parece que tienen súper poderes.

No puedes dejar de ver a tu pareja

El deseo de estar constantemente viendo a tu pareja, ya sea en fotos o en persona, es producido por la liberación de dopamina en el cerebro. Sientes una ola de energía recorrer tu cuerpo. Científicos afirman que que es el mismo efecto que tiene la cocaína en nuestro cerebro.

Tu voz se vuelve más aguda

Cuando hablas con alguien que te gusta, tu voz tiende a volverse más aguda y más femenina.

Te pones ansiosa cuando no estás cerca de él

Entre más tiempo pases lejos de esa persona te sentirás más estresada, ansiosa y deprimida. Es una etapa muy similar al de un adicto dejando su adicción.

Es probable que subas de peso

Mucha gente dice que al estar en una relación es fácil que cualquiera de los dos suba de peso. De acuerdo con The Journal of Obesity, esto es cierto, investigadores comprobaron que las personas suelen subir de peso conforme se van estabilizando dentro del matrimonio.

Dormir te puede costar trabajo

Los síntomas del enamoramiento son conocidos por alterar el sueño . Te encuentras en una fase de euforia, la cual provoca que tengas más energía por las mañanas y por las noches.

Te puede ayudar a minimizar cualquier dolor

Una relación apasionada puede servir como medicina para el cuerpo. Los sentimientos intensos en relación al amor activan las mismas áreas del cerebro que los analgésicos. ¿Puedes creerlo?

 

Así que, si has experimentado alguno de estos síntomas ¡estás enamorada!