La música ideal para concentrarse en el trabajo

186
- Publicidad -

¿Estas harta de escuchar siempre las mismas playlists mientras trabajas? Tenemos una noticia que tal vez te haga dejar de escuchar los éxitos del momento o tus oldies preferidas, y te lleve a vivir una nueva experiencia de concentración y eficacia en tus labores a través de la música electrónica. Así lo asegura una artículo publicado en la revista Forbes, el cuál cita a un estudio elaborado por la compañía Mindlab International en el que se sometieron a 26 personas a realizar tareas como recolectar información, revisar ortografía y hacer ecuaciones matemáticas; todos escuchando diversos tipos de música.

Los resultados arrojan que aquellos que estaban escuchando música electrónica terminaron más rápidamente y con mayor exactitud que los que escuchaban géneros como pop, rock o clásica. ¡Pero eso no es todo! Si te parece inconcebible el hecho de usar audífonos mientras trabajas y prefieres no escuchar nada, debes saber que este estudio también reveló que las personas que no escuchan música, tienden a cometer más errores.

Publicidad

No pierdes nada con intentarlo, crea una playlist de música electrónica en cualquiera de sus categorías (minimal, house, trip hop…), y cuéntanos en un comentario si te ayudó a mejorar tu flujo de trabajo.