Malas noticias, tus celebs favoritas podrían promover la obesidad

61
- Publicidad -

Una de las situaciones más disparatadas de la actualidad es la forma en la que las celebridades promueven los cuerpos fit, las dietas extremas, y al mismo tiempo parecen contradecirse al aceptar ser la imagen en campañas de marcas de alimentos chatarra.

Seguramente recordarás a Jessica Simpson o a Kim Kardashian protagonizando las campañas del restaurante de comida rápida Carl’s Junior, o a Beyonce promoviendo el consumo de Pepsi, cuando estas bebidas están incluidas entre las más engañosas del mundo por su alto contenido calórico.

Publicidad

Pues para comprobar esta teoría, nutriólogos de la Universidad de Nueva York hicieron un estudio en el que analizaron a las estrellas del pop que integran el top 100 de los músicos más influyentes según Billboard de 2013 a 2014. Los resultados arrojaron que 65 de estas celebridades tenían contratos con 57 marcas de bebidas y alimentos chatarra; entre ellos la más popular y lucrativa es Beyoncé con Pepsi —con un valor de $50 millones de dólares— y Justin Bieber con McDonald’s —por $6 millones de dólares—; otras de las celebs en este listado son Britney Spears, Maroon 5, Justin Timberlake, Snoop Dog, Katy Perry y Shakira.

Popchips
Popchips

En este estudio se destaca que no solo es un negocio que promueve el consumo de altas cantidades de calorías, también se encontró que estas marcas gastan hasta $1.8 billones de dólares por año en mercadotecnia enfocado a la juventud, por lo que Marie Bragg, líder investigadora en este estudio, afirmó que: “Debido a la crisis de obesidad de nuestros niños y adolescentes, es importante crear conciencia sobre cómo las empresas están utilizando a celebridades populares con estas audiencias para comercializar sus productos poco saludables”.

Los resultados de este estudio dieron inicio a un debate en el que se culpa tanto a las marcas como a las celebridades más influyentes por ser los principales promotores del aumento en la obesidad infantil. ¿Tú que opinas al respecto?