El look de Hillary Clinton que causó polémica

58
- Publicidad -

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, hizo una aparición pública el pasado 8 de Junio para celebrar su victoria, usando una chaqueta firmada por la casa italiana Armani y con un valor de $12,495 USD (más de $200 mil pesos mexicanos). Cuando el diario estadounidense the New York Post dio a conocer que esta prenda era solo una pequeña parte del gran armario que la candidata adquirió para su campaña, el cuál tiene un valor aproximado de $200,000 USD (unos 3 millones y medio de pesos), la polémica estalló en las redes sociales.

Publicidad

Algunos la han llamado hipócrita porque el día que usó esta chaqueta, Clinton dio un discurso sobre la desigualdad que existe en su país; otros la han tachado de vanidosa e inconsciente por la gran cantidad de dinero que gastó en ropa.

defile-giorgio-armani-printemps-ete-2016-milan-look-13

Esta no es la primera vez que las mujeres de la política estadounidense son criticadas por el costo de sus prendas, recordemos que en 2014 Michelle Obama fue juzgada por llevar un vestido con valor de $12,000 USD ($216,000 pesos) durante una cena.

La candidata y su equipo no han declarado nada al respecto, pero recordemos que existe la posibilidad de que esta costosa prenda que usó la candidata, haya sido un regalo de parte de la firma italiana.