El 94% de las modelos tienen problemas de peso

198
- Publicidad -

La delgadez extrema ha sido desde hace mucho tiempo uno de los temas más controversiales en el mundo de la moda, desde medidos de la década de los noventas, los cuerpos con curvas en la pasarela fueron reemplazados por figuras delgadas y andróginas.

El medio estadounidense New York Post reveló en una publicación que, según un estudio realizado por una compañía de belleza danesa, el 94% de las 3,000 modelos analizadas tiene un peso mucho menor al mínimo recomendable.

Publicidad

El resultado surge después de obtener el IMC (Índice de Masa Corporal) de 3,000 modelos en una agencia, dando a conocer que solo 75 de ellas tiene un IMC saludable. Después de analizar estos datos, revelaron que una modelo promedio mide 1.77 m, pesa 54 kilogramos, y tiene una IMC de 17.3, cuando 18.5 ya se considera en estado de desnutrición.

A pesar de los constantes esfuerzos que se hacen por incluir a mujeres “curvy” en campañas y pasarelas, la delgadez extrema y los problemas alimenticios, continúan siendo grandes problemas en el mundo de la moda.