Los secretos para ser inolvidable, revelados por la ciencia

118
- Publicidad -

Dejar huella es algo que muchos de nosotros deberíamos plantearnos más frecuentemente, ya que podría ser útil al dar una plática, en una entrevista de trabajo, presentación laboral, o hasta para encontrar pareja. Por esa razón te compartimos algunas tácticas que, según diversos estudios científicos, son efectivas para dejar nuestra huella en los demás. Toma nota y aplícalas siempre que sea necesario:

1. Usa todo tu cuerpo para expresarte. Los gestos y las señas son importantes para dejar muy claro lo que estás diciendo, apóyate en tus manos, brazos, gestos, y la intensidad de tu mirada para reforzar la conversación.

Publicidad

2. Cultura general. Cuando en una conversación sobre cualquier tema, mencionas datos curiosos o históricos relacionados al tema, serás recordada como una persona con una amplia cultura general de la que siempre se aprende algo nuevo.

3. Ejercita tu sentido del humor. Tener un buen sentido del humor puede sacarte de muchos apuros, si cometes un error en la conversación, o se presenta un silencio incómodo, un comentario gracioso podría ser tu salvación.

4. Aprende a escuchar. No te limites a hablar y hablar sobre ti misma, también es importante que sepas cuando es tiempo de escuchar a tu interlocutor y mostrar interés en la conversación al preguntar detalles específicos sobre sus anécdotas.

5. Siéntete bien contigo. Cuando te sientes bien con cómo luces o qué haces, es muy probable que lo demuestres a los demás sin siquiera intentarlo. Un autoestima alto te ayudará a ser el centro de atención.

6. Educación ante todo. Pon en práctica todas esas lecciones de educación que te enseñaron en la infancia, pues te serán muy útiles en tu etapa adulta. Desde cosas básicas como decir gracias y por favor, hasta otras como no criticar a los demás, ofrecer una bebida, presentar a dos amigos tuyos que no se conocen, etc…