Los secretos para adelgazar caminando

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¿Has escuchado hablar del power walkingSe trata de una alternativa deportiva para aquellos que consideran que correr simplemente no es lo suyo, ya sea por salud o por gusto. Pero no se trata simplemente de caminar y ya, se requiere de una técnica especial para obtener todos los beneficios de actividad física.

Ritmo, velocidad, postura y tiempo son algunos de los factores que se deben tener controlados para un power walking efectivo, el cuál no sólo te ayudará a mejorar tu condición física, sino que también te ayudará a activar tu metabolismo y hasta perder peso.

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Postura

La postura es la base para el power walking, se debe mantener el torso bien erguido con los hombros hacia atrás, mirar al frente para evitar lastimar las cervicales, y de preferencia contraer el abdomen y los glúteos para un mejor efecto.

Técnica

No debes dar zancadas (pasos muy largos), deberás caminar a un ritmo constante y rápido sin exigirle más de lo que puede dar a tu cuerpo. Los brazos deben ir flexionados a 90º a la altura de la cintura y los puños cerrados.

Tiempo

Establece metas específicas, si eres principiante entonces con sesiones de 20 minutos unas 3 veces por semana será suficiente, e ir aumentando el tiempo y la intensidad hasta un 60 o 70% de tu frecuencia máxima cardiaca, el objetivo final es lograr caminar un kilómetro en 10 minutos.

 

Con este ejercicio, las articulaciones no se ven afectadas como cuando corres porque no hay un impacto directo, y lo mejor es que podrás tonificar piernas, gluteos y abdomen y quemar casi la misma cantidad de calorías que quemarías corriendo.