El “shazam” del arte, la nueva app básica para los art-lovers

99
- Publicidad -

Egresado de Harvard y de London School of Economics, Maguns Resch ha creado la solución para cualquier amante del arte que esté buscando adquirir una nueva pieza. En el mundo del arte puede parecer difícil acercarte a una galería con la intención de comprar una pieza. Lo ideal es que conozcas su background, en dónde ha sido expuesta y cuánto ha variado el precio de la misma.

Por eso, Resch creó una app que se encarga de darte toda esta información con una simple foto del cuadro (solo funciona en obras de arte planas, no en escultura) y hacer que el arte sea menos intimidante y más accesible para todos. Con el mismo concepto de ‘Shazam’, la app que ha sido una maravilla cuando queremos saber el nombre y artista de una canción, y ‘Vivino’ la app que te dice todo lo que necesitas saber de un vino cuando tomas una foto de su etiqueta, ‘Magnus’ funciona igual.

Publicidad

Actualmente hay alrededor de 8 millones de obras de arte en la base de datos de la app y se actualiza constantemente, así que lo más probable es que cuando encuentres el cuadro perfecto que quieras comprar, puedas usar esta aplicación para hacer el proceso de decisión más fácil.

El autor del libro”Management of Art Galleries”, se ha preocupado porque la app sea accesible para todos y que sea una herramienta para que los amateurs se acerquen al mundo del arte. Una forma de lograrlo es que además de decirte la información necesaria de los cuadros, la aplicación te da un mapa de galerías que están cerca de ti y te dice cuáles son los eventos importantes que están sucediendo relacionados al arte.

Actualmente la app, que puedes descargar gratis, funciona en Nueva York, Berlín y Londres, pero a la velocidad con la que se está expandiendo esperamos que funcione en nuestra ciudad lo más pronto posible.

Cover-g-