Las preguntas que debes hacer en una entrevista de trabajo

100
- Publicidad -

Es probable que estés tan enfocada en responder perfectamente a todo lo que te preguntan durante una entrevista de trabajo, que olvidas algo muy importante: tú también tienes que hacer un par de preguntas de gran importancia. Y no sólo es esencial para despejar todas tus dudas, sino también para demostrar tu aptitud como candidato.

 

Publicidad

1. ¿Cuáles serían mis responsabilidades día a día?: Aunque tengas una idea de lo que harás por el simple título de la vacante, es importante que ahondes lo más posible en tus actividades diarias, si deberás salir de la oficina durante tu día laboral, si le reportarás a más de una persona, si podrás dejar la oficina hasta que entregues ciertos deberes, etc…

2. ¿Cuáles son las oportunidades de crecimiento?: Es bueno ver esta oportunidad como una a largo plazo, así podrás hacerte una idea de cómo imaginarte en un futuro lejano y estarás demostrando tu interés por crecer dentro de la empresa.

3. ¿Qué buscan en un candidato ideal?: Podrás hacer una autoevaluación de tus habilidades y conocimientos, y ver si realmente el trabajo es para ti. Recuerda que la sinceridad es esencial para estas situaciones.

4. ¿Le gustaría saber lo que pretendo hacer por la empresa en caso de ser elegida?: Después de conocer más sobre la vacante, podrás plantearle al entrevistador una situación en la que tu presencia en la compañía sería de gran utilidad.

5. ¿Tiene alguna duda sobre mis habilidades o trayectoria?: Es una forma de romper el hielo cuando no sabes qué decir, y de dirigir la entrevista hacia tus conocimientos y experiencia previa, un tema que sin duda ya dominarás.

6. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en esta compañía?: Otra buena forma de romper el hielo con el entrevistador, y de ponerte en un papel de colega, además así tendrás una idea de cómo es trabajar aquí.

7. ¿Cuáles son los principales retos de este puesto?: ¿Hay que tratar con clientes difíciles? ¿Los tiempos de entrega son muy reducidos? Demuestra que no tienes miedo a los retos y si es probable, piensa rápidamente en una situación para alguno de estos retos y propónsela a la persona que te está haciendo la entrevista; así demostrarás tanto tu capacidad como tu interés por la vacante.

8. ¿Cómo se califican los logros en la empresa?: ¿Por proyectos? ¿Por objetivos? Los demás te conocerán por tus logros, así que es importante que sepas en qué momento serán reconocidos.