Siete recetas de paletas heladas guilt-free perfectas para el calor

247
- Publicidad -

Durante esta temporada de verano -particularmente a lo largo de las vacaciones– se vuelve muy factible que abandonemos nuestros hábitos de alimentación saludables y nos dejemos llevar por una ola de cocktails, comida chatarra y helados o postres azucarados. Y a pesar de que sabemos a la perfección que no todo en la vida se trata de limitantes, sí estamos convencidas de que el disfrutar las vacaciones no necesariamente tiene por qué ir de la mano con abandonar por completo aquello que tanto trabajo nos ha costado lograr. Por eso es que te presentamos siete recetas que te demuestran que sí es posible mantener una alimentación saludable a la vez que saciamos nuestros antojos veraniegos más salvajes. ¿No nos crees? ¡Sigue leyendo!

 


Publicidad

 

Paletas de kiwi y chocolate oscuro.

Ingredientes:

6 kiwis grandes

1 taza de chocolate oscuro

¼ de taza de aceite de coco

Dark-chocolate-kiwi-popsicles

Preparación:

Pela los kiwis y córtalos en rodajas de aproximadamente 1.5 cm. de espesor. Perfora cada una de las rodajas con un palito de paleta o palillo y colócalos en una bandeja forrada con papel encerado. Congela durante al menos cuatro horas.

Mientras tanto, derrite la taza de chocolate y el aceite de coco a baño María, o en el microondas durante 15-30 segundos a la vez. Sumerge el kiwi congelado en el chocolate derretido y consume de inmediato o vuelve a congelar.

 

Paletas heladas de higo asado y balsámico

Ingredientes:

½ kg. de higos frescos, sin los tallos y cortados a la mitad

4 cucharadas de miel divididas en dos

1 cucharada de azúcar de coco

2 cucharadas de vinagre balsámico

½ cucharadita de cáscara de limón fresco

1 lata de crema de coco

1 cucharada de extracto de vainilla

1 pizca de sal marina

Roasted-Balsamic-Fig-Popsicles

Preparación:

Precalienta el horno a 200ºC. Coloca los higos en un plato grande de vidrio para hornear y vierte de manera uniforme el vinagre balsámico, azúcar de coco, miel, y la cáscara de limón de manera que la mezcla cubra por completo a la fruta.

Ásalos en el horno sin tapar durante 30 minutos, o hasta que estén bien cocidos. Retira el recipiente del horno y permite que los higos se enfríen completamente o cúbrelos y déjalos en el refrigerador para terminar con la receta al día siguiente.

Una vez fríos, pon los higos asados con todos sus jugos en la licuadora. Añade la miel adicional, la leche de coco, el extracto de vainilla y una pizca de sal. Licúa hasta lograr una mezcla totalmente lisa y cremosa.

Vierte la mezcla en los moldes y coloca en el congelador hasta que estén totalmente congelados.

 

Paleta de sandía picante

Ingredientes:

Cinco tazas de sandía picada, sin semillas ni cáscara

Dos tomates picados sin semillas

Tres jalapeños

_Spicy-watermelon-popsicle

Preparación:

Licúa la sandía junto con el tomate y cuela para eliminar los grumos. Corta los pimientos en rodajas y retira las semillas, agrega a la mezcla anterior. Deja reposar en el refrigerador por aproximadamente una hora para permitir que el jalapeño haga infusión en el jugo.

Si lo prefieres, retira en este momento los chiles para lograr un sabor mucho más sutil y vierte la mezcla en los moldes de paleta y congela hasta que se endurezca.

 

Paletas “Super Kale”

Ingredientes:

250 ml. de jugo de naranja fresco

1 ½ taza de baby kale

1 taza de moras congeladas

½ plátano congelado

Super-Kale-Pops-Recipe

Preparación;

Licúa el kale con el jugo de naranja hasta obtener una mezcla uniforme; añade a la licuadora el resto de los ingredientes. Vierte en el molde para paletas y espera hasta que se encuentren completamente congeladas.

 

Paletas de menta y chocolate

Ingredientes:

-Para las paletas:

400 gr. de crema de coco

1 cucharadita de polvo de cacao

¼ de taza de cacao en pedacitos

¼ de taza de miel de maple pura

1-2 cucharadas de polvo de spirulina

2 cucharadas de extracto de menta natural

-Para la cobertura:

una cucharadita de aceite de coco

⅓ de taza de chispas de chocolate amargo

MINT-CHOCOLATE-POPSICLES-RECIPE

Preparación:

Coloca todos los ingredientes de las paletas en la licuadora y pulsa hasta que la mezcla sea uniforme. Divídela entre los moldes de paleta y congela durante al menos 3-4 horas.

Antes de servir, coloca los trozos de chocolate y aceite de coco en un plato apto para microondas y derrite en intervalos de 30 segundos hasta que esté completamente líquido.

Rocía el chocolate derretido sobre las paletas congeladas.

 

Paletas de jugo verde

Ingredientes:

1 taza de agua

2 ½ tazas de kale

2 manzanas verdes, sin semillas

1 taza de piña en cubos

½ taza de hojas de perejil

1 pepino mediano, en cuartos

2 tallos de apio, picado grueso

2 cucharadas de jugo de limón

2 cucharadas de miel de agave o miel (opcional)

Green-Juice-Popsicles

Preparación:

Añade todos los ingredientes en la jarra de la licuadora en el orden en el que aparecen. Mezcla los ingredientes en el ajuste más fuerte hasta que el jugo se encuentre bien mezclado.

Divide la mezcla entre los moldes de paleta y congela hasta que se encuentren bien sólidas, al menos durante seis horas.

 

Paletas de aguacate y limón

Ingredientes:

1 aguacate

1 taza de crema de coco

!/4 de taza de miel de maple natural

1 plátano

¼ de taza de jugo de limón

la ralladura de la cáscara de un limón

Avocado-Lime-Popsicles

Preparación:

Corta el aguacate a la mitad, retira la semilla, y con la ayuda de una cuchara remueve la pulpa. Colócala en la licuadora o en un procesador de alimentos en velocidad alta y licúa junto con la crema de coco, la miel de maple el plátano y jugo y ralladura de limón hasta lograr una mezcla suave y uniforme. Vierte en los moldes para paleta y espera hasta que se encuentre bien congelado.