Alicia Keys y su revolución contra el maquillaje

99
- Publicidad -

Alicia Keys, la talentosa cantante y compositora que se ha llevado 11 premios Grammy a casa, ha iniciado una nueva revolución libre de maquillaje en la industria musical. En la pasada clausura del la Liga de Campeones, Keys interpretó un par de canciones sin usar ni una sola gota de maquillaje, demostrando que el talento no tiene nada que ver con el aspecto físico.

Pero no todo quedó ahí, el movimiento #makeupfree de la cantante de 35 años ha quedado plasmado en el disco que está por lazar ya que en el video de su más reciente sencillo “In Common” y en una serie de fotografías para su nuevo álbum, Keys aparece con cara lavada.

Publicidad

Hace unos días, Alicia publicó un texto en Lenny Letter —publicación digital de carácter feminista dirigida por Lenna Dunham y Jenni Konner—en el que explica la razón de esta importante decisión en su vida: “Antes de empezar este nuevo álbum, escribí una lista de todas las cosas de las que estaba cansada. Y una de ellas era de cómo nos lavan el cerebro a las mujeres para sentir que debemos ser delgadas, sexies, deseables o perfectas”, reveló la cantante, quién también confesó en este texto que cada vez que salía de su casa se sentía preocupada de no usar maquillaje, pensando cosas como “¿Qué pasa si alguien quiere tomarme una foto? ¿Qué si la quiere publicar en las redes sociales?” preocupaciones que tal vez suenan superficiales, pero que nos invaden día con día.

Keys confiesa sentirse liberada y auténtica ahora que se muestra tal y como es, sin ocultarse detrás de una máscara de maquillaje. Y espera que este sea el inicio de una revolución #nomakeup, o sea, libre de maquillaje en la industria del espectáculo.