Los trabajos ideales para hacer home office

449
- Publicidad -

Trabajar desde casa, ya sea todos los días o un par de veces por semana, es una práctica en la que cada vez más personas confían —tanto empleado como empleadores. Anteriormente ya te hablamos de las ventajas y desventajas que encontramos en esta práctica que cada vez es más popular alrededor del mundo.

 

Publicidad

Diseñador gráfico

Si eres diseñador gráfico freelance, seguramente trabajarás para más de una empresa creando su imagen corporativa, carteles, ilustraciones, contenidos, etc… Este trabajo puede hacerse fácilmente desde casa, siempre y cuándo tengas las herramientas suficientes, empezando por una computadora eficaz para todos los programas que necesitas.

Redes sociales

Al igual que los diseñadores, los community managers o expertos en social media tienen todo lo suficiente para ejercer no solo desde casa, sino desde cualquier lugar remoto con la única condición de contar con una computadora y conexión a internet. Esta es una de las profesiones relativamente nuevas que se adaptan a esta forma de trabajo que reinará en el futuro.

Periodista

Es una de las profesiones que mejor pueden ejercerse de manera remota. Con sólo una computadora y la capacidad para relatar historias, un periodista sólo tendrá que salir de su casa en caso de hacer una entrevista o cubrir un evento.

Traductor

Es uno de esos trabajos que requieren un nivel alto de concentración y jornadas laborales largas pero efectivas, además de dominar por completo el conocimiento del idioma en cuestión. Afortunadamente, es una labor que puede llevarse a cabo desde cualquier lugar.

Modelador 3D y experto en CAD

Estas profesiones se relacionan directamente con otras como la arquitectura y el diseño industrial, por lo que, más allá de las juntas que tenga para conocer los proyectos, podrá trabajar desde la comodidad de su hogar en la elaboración planos y renders.

Desarrollador web

Ya sea desarrollador de páginas web o de aplicaciones, este profesionista tiene la posibilidad de trabajar desde casa con un par de programas para la computadora, acceso a los servidores, y una conexión a internet estable.

Contador

Un contador tiene una amplia cartera de clientes que se encuentran en diferentes lugares, por lo que deberá reunirse con ellos en diferentes lugares; pero el resto del trabajo, puede hacerlo muy bien desde su casa o cualquier otro lugar.

Artesano

La elaboración de joyería, calzado, vestimenta, o cualquier labor artesanal, se puede llevar a cabo en diferentes lugares, según la etapa del proceso de diseño o elaboración en la que se encuentre, para las que podría tener que visitar talleres y expertos en la materia.

Profesor

La educación online lleva ya muchos años triunfando entre nosotros, cada vez son más las personas que se atreven a pagar un curso o master impartido por un profesional en otro lado del mundo. Ser profesor en línea es ahora una profesión bien establecida, así que si tienes tiempo libre después de dar clases comunes, esta es una gran opción.