Conoce el nuevo ‘Musée Yves Saint Laurent Marrakech’

136
- Publicidad -

Si tú como nosotras eres amante tanto de la moda como de explorar nuevos continentes, países y culturas, seguramente te va a fascinar saber que próximamente la Fundación Pierre Bergé – Yves Saint Laurent abrirá las puertas de uno de los museos más impresionantes dedicado a la obra del diseñador argelino.

yves-saint-laurent-museum-marrakesh-morocco-mYSLm-dtudio-KO-designboom-02

Publicidad

El nuevo Musée Yves Saint Laurent será el encargado de albergar gran parte de la impresionante colección de la Fundación Pierre Bergé – Yves Saint Laurent, misma que comprende más de 5,000 prendas, 15,000 piezas de haute couture y accesorios, así como miles de dibujos y distintos objetos que actualmente tienen como hogar un archivo en la ciudad parisina.

El edificio será ubicado en la Rue Yves Saint Laurent, en el hogar adoptivo de Saint Laurent en Marruecos, cerca del famosísimo Jardin Majorelle -mismo que el propio Saint Laurent, de la mano de Bergé, salvó del desarrollo en 1980- y donde las cenizas del diseñador fueron dispersadas posterior a su muerte en el año 2008.

yves-saint-laurent-museum-paris-marrakech-2017-fashion-_dezeen_936_5

Conformado por siluetas cúbicas y con patrones de ladrillos reminiscentes a los hilos componentes de una tela, el edificio ha sido diseñado por la firma arquitectónica studio KO y se extenderá a lo largo de más de 4,000 metros cuadrados. En su interior se podrá encontrar un espacio de exhibición permanente de más de 400 metros cuadrados, en el que se exhibirán algunas de las piezas clave de la obra del diseñador bajo una escenografía creada por Christophe Martin, así como un espacio dedicado a exhibiciones temporales, un auditorio, una librería, un restaurante con terraza y una biblioteca con más de 5,000 libros en su haber.

yves-saint-laurent-museum-marrakesh-morocco-mYSLm-dtudio-KO-designboom-01

Para la preservación de tan valioso archivo se ha recurrido a las más modernas tecnologías de conservación de textiles, así como a un sistema de aire acondicionado y humedad controlados con la finalidad de preservar en su mejor condición a cada una de las históricas piezas.

El museo será inaugurado durante el otoño del año 2017 coincidiendo con la inauguración de otro museo del mismo tipo en París que se encontrará ubicado en la antigua casa de moda y actual sede de la fundación Saint Laurent.

yves-saint-laurent-museum-marrakesh-morocco-mYSLm-dtudio-KO-designboom-X