Películas que muestran la belleza de nuestro planeta

106
- Publicidad -

Todos estamos consientes de que la Tierra es nuestro hogar y de que es el único planeta habitable hasta el momento, por ello tenemos la obligación de cuidarlo y conservarlo para que las futuras generaciones conozcan lo mismo que nosotros, disfruten de los paisajes y de los alimentos que nos brinda la tierra, de las diferentes culturas que existen y aprendan a respetarlas.

Los creadores de estas cintas nos invitan a la reflexión…

Publicidad

La sal de la Tierra

Es un documental que nos muestra lo que ha vivido un fotógrafo al tener contacto directo con la naturaleza, la injusticia, la miseria, etc.,  Está dirigido a todos aquellos que han olvidado lo que nos hace seres humanos y quieren aprender de nuevo cómo relacionarse con la humanidad y la naturaleza.

Sebastião Salgado ha dedicado su vida a viajar por todo el mundo, documentando los cambios que ha tenido la humanidad. Ha sido testigo de acontecimientos muy fuertes que ya forman parte de la historia: hambre, conflictos internacionales, etc.

Podrás observar escenarios naturales fuera de serie que nos recuerdan lo afortunados que somos al vivir aquí, en la Tierra.

Fotografía: Hugo Barbier, Juliano Ribeiro Salgado
Edicón: Maxine Goedicke, Rob Myers
Sonido: Régis Muller
Guión: Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado
Producción: David Rosier, Win Wenders
Año: 2014

Koyaanisqatsi

Este filme nos muestra el contraste que hay entre el medio natural y el construido por el hombre, causando un desequilibrio en la Tierra. Podemos ver el paisaje urbano en distintas realidades; industrial, vial, entretenimiento, comercial y doméstica. todas como una repetición infinita en competencia con el medio ambiente. Estas serie de imágenes aceleradas cuenta con la composición de un maestro de la música incidental, Philip Glass, el cual le da el toque final a este escenario.

Año: 1983

Duración: 87 min.

Origen: USA

Director: Godfrey Reggio

Guión: Ron Fricke, Michael Hoenig, Godfrey Reggio, Alton Walpole

Banda sonora: Philip Glass

Baraka

24 países formaron parte del escenario de este aclamado documental, en donde se captó la evolución de la Tierra y de la Humanidad, resaltando las formas en que el ser humano se ha relacionado con su medio ambiente. La espiritualidad de la humanidad surge como el elemento más importante que la distingue de otras especies.

La música juega un papel fundamental ya que aumenta la intensidad para percibir las imágenes, dando como resultado una experiencia casi extra-sensorial al espectador.
Año: 1992

Duración: 100 min.
Origen: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Ron Fricke
Guión: Ron Fricke, Genevieve Nicholas, Mark Magidsen, Bob Green
Música: Varios
Fotografía: Ron Fricke

Home

Este documental está compuesto por imágenes aéreas captadas desde distintos rincones del planeta, nos muestra las riquezas que nos brinda la Tierra pero al mismo tiempo todo lo que estamos haciendo para terminar con ellas.

Director: Yann Arthus-Bertrand
Música compuesta por: Armand Amar
Narradores: Yann Arthus-Bertrand, Salma Hayek, Glenn Close, Jacques Gamblin, Zhou Xun, Isabella Rossellini
Guión: Yann Arthus-Bertrand, Isabelle Delannoy, Denis Carot, Tewfik Fares, Yen Le Van

Océanos 

Este documental nos invita a viajar en un mundo desconocido para muchos de nosotros, nos muestra especies que no sabíamos que existían,  revela de forma didáctica y emocionante las relaciones que se establecen entre la vida salvaje, los ecosistemas oceánicos y los seres humanos.

Año: 2009
Duración: 100 min.
País: Francia Francia
Director: Jacques Perrin, Jacques Cluzaud
Guión: Christophe Cheysson, Jacques Cluzaud, Laurent Debas, Stéphane Durand, Laurent Gaudé, Jacques Perrin, François Sarano
Música: Bruno Coulais
Fotografía: Luc Drion, Luciano Tovoli, Philippe Ros, Laurent Charbonnier, Christophe Pottier, Eric Borjesson, Laurent Fleutot, Thierry Thomas, Philippe Garguil, Olivier Gueneau
Género: Documental. Drama | Naturaleza. Documental marino