Hobbies que te harán ser más inteligente

174
- Publicidad -

Si creías que la larga lista de actividades extra escolares a las que tu mamá te inscribía cuando eras pequeña eran solo un pretexto para deshacerse de ti por un rato, ¡te equivocas!, hay pasatiempos que ayudan a ejercitar tu cerebro, mejorar tu memoria y activar tu atención. Pero al crecer, lamentablemente cambiamos esos hobbies por otros como ver maratones de nuestras preferidas en Netflix o ir al gimnasio y entrenar como si no hubiera un mañana, que aunque son actividades divertidas y a veces necesarias, no tienen ningún beneficio para nuestro cerebro.

Te recomendamos que busques un pasatiempo como los siguientes para mejorar tu actividad cerebral.

Publicidad

 

Lee

Lo que sea y en el idioma que quieras, una revista, una novela, un cuento, un periódico… leer estimula la actividad cerebral y el crecimiento de nuevas conexiones neuronales. Estarás ejercitando esa parte de tu cerebro que reacciona en la resolución de problemas, y te será más fácil interpretar patrones en situaciones donde antes no lo hacías, ya sea en el comportamiento de alguien más o hasta en la trama de una película. Otra ventaja es que estimula tu imaginación.

 

Aprende a tocar un instrumento musical

Guitarra, flauta, batería, bajo, piano, o cualquiera que sea el instrumento que desees aprender, es un ejercicio cerebral que crea conexiones entre ambos hemisferios de tu cerebro, haciendo que funcionen mejor en conjunto. También mejorará tu comprensión de las matemáticas.

 

Aprende un idioma diferente

Al aprender un nuevo idioma estarás usando partes diferentes de tu cerebro, ya que tendrás que leer, comprender, traducir, escribir, y hablar algo que no dominas. Al principio puede ser complicado, pero cuando comiences a comprenderlo verás que es divertido y puede traerte muchas ventajas.

 

Haz una nueva receta

Trata que sea compleja, ya sea un pastel, lasagna, o un guisado delicioso. Seguir instrucciones, medir, tomar desiciones y observar, son actividades que ayudan a mejorar tu concentración y hacen que reacciones rápido. Otro de sus beneficios es que esta actividad hará que vacíes tu mente y te enfoques solo en el éxito de tu receta.

 

Escucha podcastas

¿Pasas horas y horas en el tráfico o en el trasporte público? ¿No sabes qué hacer en tus horas libres entre clases? Una buena idea es buscar un podcast de algún tema que te interese, ya sea moda, música, entrevistas, descubrimientos científicos, etc… Estarás obteniendo nuevos conocimientos con sólo escuchar.

 

Ve documentales

De vez en cuándo cambia el capítulo de tu serie preferida por un documental de Netflix, verás cuenta que hay cientos con temáticas interesantes de los que aprenderás cosas nuevas y después podrás comentar con tus conocidos.