Guía ELLE: Brooklyn Parte I

69
- Publicidad -

Sabemos a la perfección que visitar la Gran Manzana es una de las mejores vacaciones que puedes conseguir. Con sus cientos de restaurantes, bares, tiendas y museos, no podrás darte abasto de tantas actividades tanto turísticas como recreativas y culturales que esta impresionante ciudad tiene para ofrecer; sin embargo, te recordamos que Nueva York no solamente se trata de Manhattan, y gracias a la expansión que este estado atraviesa constantemente, no es raro que desde hace varios años comencemos a ver que Brooklyn también compite con muchos y variados atractivos que ofrecer. Por eso es que decidimos preparar esta mini guía de nuestros spots del otro lado del puente ¡que no te puedes perder!


Brooklyn Museum

Publicidad

Este impresionante museo se erige como una excelente -y potencialmente menos concurrida opción- que sus contrapartes de Manhattan. Dentro de este impecable edificio podrás encontrar desde una colección de más de 4,000 piezas de arte egipcio, una momia preservada en su féretro original y un mapa antiguo a gran escala del cosmos; así como obras clásicas de Cézanne, Monet o Degas.

Además, éste no solamente fue el primer museo en presentar objetos de distintas culturas africanas como arte, sino que otra de las mejores razones para visitarlo es el Elizabeth A. Sackler Center for Feminist Art, en el que se encuentra la obra “The Dinner Party” de Judy Chicago (misma que forma parte de la colección permanente del museo), así como otras obras de corte feminista que no solamente te harán replantear distintos conceptos, sino que también te darán una muy buena clase de historia.

brooklyn-museum

200 Eastern Pkwy, Brooklyn

t: (718) 638-5000

 

The Ides, at Wythe Hotel

Cuando llegue la noche de uno de los más cálidos días de tus vacaciones de verano te recomendamos ampliamente que pases a tomar uno -o algunos- tragos a este bar ubicado en el octavo piso del Wythe Hotel.

Desde el techo de este muy cool lugar podrás apreciar una de las más espectaculares vistas de Manhattan que jamás podrás apreciar desde otro sitio -incluyendo algunos de sus edificios más icónicos-, situación que en definitiva hará valer la pena, incluso por el precio ligeramente elevado de las bebidas.

theidesbar

80 Wythe Ave, Brooklyn

t: (718) 460-8006

 

Brooklyn Flea

Pero si las compras y el vintage son lo tuyo, entonces no puedes dejar de visitar este impresionante mercado de pulgas.

En este enorme espacio ubicado fuera del Bishop Loughlin Memorial High School en Lafayette Avenue, encontrarás absolutamente de todo; desde antigüedades, prendas y accesorios vintage, discos y juguetes viejos, hasta joyería para morirse. Eso sí, te recomendamos que te tomes todo el día para poder apreciar y recorrer a la perfección cada uno de sus puestos, así como que vayas con toda la disposición de buscar entre miles y miles de artículos hasta encontrar aquella pieza perfecta, única y digna de tus sueños que llevabas meses buscando. ¡No te arrepentirás!

brooklyn-flea

176 Lafayette Ave, Brooklyn

 

Coney Island

Esta surreal playa no solamente se trata de la protagonista de muchas de tus películas hollywoodenses favoritas, sino que, afortunadamente -gracias al nuevo Luna Park- y después de muchos años de descuido, finalmente se le ha dado el trato que merece, reflejado en mejores y nuevos aires, por lo que hoy en día te recomendamos que visites esta inmensa playa/parque de diversiones y te inmersas en uno de los sitios culturales más icónicos del estado neoyorquino, en donde podrás realizar desde las actividades típicas de feria que siempre habías soñado, así como ver a “la mujer barbuda” y subirte a una de las ruedas de la fortuna más espectaculares del mundo, e incluso probar los icónicos hot-dogs Nathan’s y pasar uno de los días más divertidos de tus vacaciones de verano.

coney-island

1208 Surf Ave, Brooklyn

t: (718) 372-5159

 

Roberta’s

Y hablando de instituciones neoyorquinas que no te puedes perder, en este caso una parada imprescindible es en la famosísima pizzería Roberta’s.

Sí, seguramente has escuchado todo lo que este lugar representa, y sí, probablemente te estarás preguntando si realmente es taaaan bueno, o si realmente solo es un producto del marketing. Bueno, pues lo único que te podemos decir es que el Times le ha nombrado “uno de los más extraordinarios restaurantes en Estados Unidos” y las larguísimas e incesantes filas, incluso entre semana, no mienten.

Te recomendamos que vayas preparado para una muy larga espera que, créenos, valdrá totalmente la pena cuando pruebes una de sus clásicas y deliciosas pizzas calientes.

Y aunque ya los hayas visitado en otras ocasiones, su siempre cambiante menú representa -afortunadamente- más de una razón para ir “unas cuantas” veces más.

roberta's

261 Moore St, Brooklyn

t: (718) 417-1118

 

Community Bookstore

Y como ningún viaje a Brooklyn podría encontrarse completo sin hacer unas cuantas paradas culturales -especialmente si te consideras a ti mismo un “bookworm”- este sitio te va a encantar.

Conocida como la librería independiente más antigua de todo Brooklyn, esta pequeña joya ubicada en Park Slope ha estado abierta desde 1971 y cuenta con una selección que fácilmente complacerá a distintos gustos literarios y distintas edades. ¡Sí, leíste bien! su selección de títulos para niños es una de las mejores, y el lugar también cuenta con un pequeño y muy lindo jardín en la parte trasera, sitio en el que seguramente querrás comenzar a devorar tu nueva literatura, de la manera más relajante posible.

Y como si todo esto no fuera suficiente, la tienda es también conocida por albergar al pequeño gato Tiny; quien cuenta sus aventuras y su día a día entre aquellas decenas de obras literarias a través de su cuenta de Twitter. ¡Súper lindo!

communitybookstore

143 7th Ave, Brooklyn

t: (718) 783-3075