8 hábitos que te harán más feliz

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Duerme una hora más de lo normal. No significa que debas llegar más tarde a tu trabajo, sino que trates de dormirte una hora antes de lo normal. Estudios han encontrado que las personas que duermen más, tienen menos probabilidad de padecer enfermedades como diabetes o cáncer, además de lucir más saludables y sentirse bien durante todo el día.

Haz ejercicio en las mañanas. No es necesario que vayas al gimnasio o corras 10 kilómetros todas las mañanas; con 20 minutos es más que suficiente, y no debe ser una rutina muy complicada, con un poco de yoga o pilates podrás ver resultados como mayor atención durante el día, una sensación de bienestar, y más productividad en tus actividades diarias.

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Repasa los momentos top de tu día. Si al final del día, te tomas unos minutos para enumerar al menos 5 momentos en los que te hayas sentido feliz, ya sea un momento divertido en tu trabajo, cuando pusieron tu canción preferida en el radio, o un mensaje que recibiste, te dormirás con una sonrisa y una sensación de plenitud.

Haz al menos tres cosas que nunca —o casi nunca— haces. Se trata de agregarle una nueva chispa a tu vida, y explorar nuevas formas de sentirte bien contigo mismo. Haz cosas que no sueles hacer como invitarle un café a un compañero de trabajo, o decir buenos días a esa persona que siempre te encuentras pero no conoces. Te sentirás bien contigo misma y con la consciencia tranquila.

Rodéate de personas positivas. Aunque no lo creas, tiene mucho que ver el ambiente en el que te encuentres. Si tus amigos siempre te están contando sus problemas, o criticando a los demás, tal vez solo estés absorbiendo su negatividad. Trata de evitar rodearte de ese tipo de personas.

Medita. Un estudio elaborado por el National Center for Biotechnology Information, revelaron que aquellos que meditan diariamente tienen una corteza cerebral más gruesa, que es la parte del cerebro que procesa las emociones y la atención. En esta nota, te decimos algunos otros beneficios de la meditación.

Arréglate como más te guste. El bienestar interior, se produce desde el exterior, y si te gusta lo que ves en el espejo, tendrás una sensación de felicidad imposible de ocultar. Tómate tu tiempo en arreglarte, y siéntete bien contigo misma.

Abraza más. Ya sea a tu pareja, un miembro de tu familia, o a un amigo cercano; está comprobado por la ciencia que al abrazar, tu cuerpo libera oxitocina, la hormona del amor que también está relacionada con la confianza y la generosidad.