Tomarte selfies podría hacer que pierdas tu atractivo

66
- Publicidad -

Un estudio elaborado en la Universidad de Toronto, y publicado en el diario Social Psychological and Personality Science, analizó a 198 estudiantes de universidad, de los cuáles 100 eran asiduos a tomarse “selfies” regularmente, y compararon algunas fotografías tomadas por ellos mismos contra otras tomadas por una tercera persona.

Cada participante calificó sus propias fotos basándose en lo atractivo y deseable que -en su opinión- cada una de sus fotos sería si la compartiera en sus redes sociales; pero además de ellos, también otras 178 personas tuvieron que calificar las fotos basándose en los mismos conceptos.

Publicidad

Uno de los resultados que obtuvieron fue que “los tomadores compulsivos de selfies creen que se ven mejor en sus selfies que en las fotos que les toman las demás personas. Pero en realidad, los evaluadores externos percibieron a las personas en sus selfies como menos atractivas y mucho menos agradables que en las fotos tomadas por los demás —además mucho más narcisistas.

 

¿Alguna vez has pensado que luces mucho mejor en una selfie que en las fotos familiares o las que te toma alguien más? Esto se debe a que, al tomarte una foto a ti mismo, tienes el control absoluto sobre tu postura, tu aspecto, los gestos que haces, la distancia de la cámara, y lo que quieres que se vea y lo que no; además, puedes sentir más confianza al estar viéndote en la pantalla ya que nadie te juzgará y podrás tomarte todas las fotos que quieras y tardarte el tiempo que necesites.