Push Up Challenge Vs Plank Challenge

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Por su practicidad (los puedes hacer en casa sin necesidad tener algún equipo especial) y por sus resultados, estos son dos de los retos más populares. Te ayudamos a decidir a cuál apuntarte.

PUSH UP CHALLENGE
Ejercicio: lagartija
La promesa: La mejora en la tonicidad de tus brazos y espalda será muy evidente y aumentarás tu fuerza gradualmente para poder aguantar hasta el día 30. Al aumentar tu ritmo metabólico puede ayudar a bajar de peso.
¿Es para mí?: Es más activo, así que si eres de las que considera que sin sudor, no hay beneficio, este challenge te gustará más. También hacen que tu corazón bombeé más sangre a los músculos por lo que es más recomendable para quien ya hace ejercicio y su sistema circulatorio está más acostumbrado.
Reto: mantener la postura cada día más tiempo.
Tip: Coloca tus manos sobre el suelo alineadas con los hombros separando lo más que puedas los dedos para tener mayor estabilidad. Si las pegas al cuerpo, aumentará la carga del tríceps.

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PLANK CHALLENGE
Ejercicio: plancha
La promesa: aumentas tu fuerza en hombros, pectorales, cuadríceps mientras trabajas la parte central del cuerpo (bienvenido, abdomen plano!) así como tus piernas y pompas.
¿Es para mí?: funciona por contracción isométrica, es decir, tus músculos se tensan pero sin movimiento o trabajo externo lo que lo hace más sencillo de hacer (que no fácil), así que si eres principiante, es una buena opción.
Reto: mantener la postura cada día más tiempo.
Tip: es importantísimo tener la posición correcta. Asegúrate que tus codos estén exactamente debajo de tus hombros, que tu espalda no se arqueé y que esté en línea recta con la cadera.

Una vista rápida del mes
Una vista rápida del mes

Cuéntanos a cuál le respondes “challenge accepted”.