Las modelos iraníes que fueron arrestadas por quitarse el velo

82
- Publicidad -

Desde 1979, las mujeres iraníes han estado obligadas a cubrir su pelo en público con un velo o “hiyab” como una norma de modestia y privacidad. Pero esta no es solamente una norma social, y para muestra está el hecho de que 8 modelos iraníes han sido detenidas por mostrar su pelo con frecuencia en las redes sociales.

A photo posted by Elnaz Golrokh (@elnaz_golrokh) on


Mientras en este lado del mundo luchamos por una industria de la moda con mayor diversidad, en el Medio Oriente, luchan contra el sexismo y la privación de la libertad. Estas 8 mujeres fueron detenidas por atentar contra la moralidad y promueven la promiscuidad, además de poner en peligro los pilares de la familia. Pero no son solo ellas las que se encuentran metidas en un gran problema con la ley, a la fecha se calcula que hay 170 profesionales de la industria de la moda que han sido acusados y se encuentran en proceso de investigación, entre ellos se encuentran fotógrafos, maquillistas, diseñadores y otras 58 modelos.

Publicidad

Los arrestos se lograron con ayuda de la policía cibernética, la cuál busca contenidos que considere “inmorales” para la sociedad iraní. La difusión de esta noticia por el mundo a través de las redes sociales, ha causado infinidad de comentarios en contra de las autoridades iraníes, y tal vez este sea el primer paso para una revolución en la forma de vestir las mujeres musulmanas.