¿Es posible enamorar a alguien más atractivo?

268
- Publicidad -

En psicología existe un concepto llamado Emparejamiento Selectivo, el cuál determina que las personas tienden a buscar parejas físicamente similares a ellos (de ahí que muchas parejas se parezcan entre ellos).

Un estudio elaborado en la Universidad de Texas y de Northwestern, analizó los casos de 267 parejas y les preguntó si se conocían antes de comenzar a salir. Hoy en día, con el uso de redes sociales como Tinder es común dejarse llevar por el físico de las personas, y comenzar a salir sin ahondar más en los gustos, intereses y personalidad; por lo que el estudio partió de la idea que quienes se conocen mejor antes de iniciar una relación, tienen a romper la regla del Emparejamiento Selectivo, o sea que en pocas palabras se fijan menos en el atractivo físico y más en el interior.

Publicidad

Lucy Hunt, investigadora de la Universidad de Texas, señaló que mientras más conocemos a las personas, más podemos enamorarnos de ellas (o menos), tiene mucho que ver la personalidad y el sentido del humor. También reveló que las parejas que tenían el mismo nivel de atractivo en el estudio se caracterizan por haber empezado su relación rápidamente, mientras que aquellas en las que uno de los dos es más atractivo, tuvieron más tiempo para conocerse.

Casos famosos que lo comprueban hay muchos, desde Johnny Depp y su novia Amber Heard —que por cierto es 22 años menor que él—, Marc Anthony y Jennifer Lopez, Mary Kate Olsen y Olivier Sarkozy, Javier Bardem y Penélope Cruz, y la lista puede seguir…

Como conclusión, confirmamos lo que ya imaginábamos: Sí es posible atraer a alguien más atractivo que tú, siempre y cuándo logres conquistarlo con tu personalidad y tu encanto.