Los restaurantes de comida orgánica que tienes que probar

403
- Publicidad -

Relæ

¿Dónde? – Dinamarca

Publicidad

Christian Puglisi es el chef de uno de los más reconocidos restaurantes que cumplen con las especificaciones necesarias para estar certificados como orgánicos. Puglisi aprendió de los mejores, bajó la tutela de Rene Redzepi en el Noma, y de Ferran Adrià en El Bulli en España, logró crear su propio restaurante de un ambiente  más relajado. El concepto es crear comida sustentable, y aunque el menú cambia todos los días y es sorpresa, encontrarás que los platillos se caracterizan por su simplicidad, pocos ingredientes y en su mayoría, creados con vegetales. Si la curiosidad te supera y quieres saber cuál es el menú del día antes de ir al lugar, puedes hablar para que te lo digan, y si prefieres un menú totalmente vegano o tienes alguna alergia también puedes contactarlos al momento de hacer tu reservación y se ajustarán a tus necesidades.

Outside-BW-1024x728

 

Elsa

¿Dónde? – Monte Carlo

En el Monte Carlo Beach Hotel encontrarás a uno de los mejores restaurantes de comida 100% orgánica de la zona. Especializado en comida contemporánea, el chef Paolo Sari utiliza ingredientes provenientes de granjas orgánicas y productores locales para hacer sus platillos, y el menú, en el que el aceite de oliva juega un papel muy importante, promete ser toda una experiencia. Sari demuestra que la comida orgánica no es simplemente una moda, si no un estilo de vida responsable y consciente en el que la esencia y el sabor de cada ingrediente debe de prevalecer para nutrir tanto al cuerpo como a la mente; así, su objetivo es expresar en cada uno de sus platillos que una mente sana debe de estar dentro de un cuerpo sano.

 

14elsa-lobrano-master1050

Azurmendi

¿Dónde? España

No está certificado como un restaurante orgánico como tal, pero ha sido reconocido como el restaurante más sustentable del mundo. Su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y las 3 estrellas Michelin con las que ha sido premiado hacen que valga la pena mencionarlo. Ubicado en Larrabetzu, Azurmendi es uno de los restaurantes más importantes de la zona. Bajo la dirección del chef Eneko Atxa el restaurante cuenta con su propio invernadero y huertas donde cultivan la mayoría de sus ingredientes; el edificio está diseñado para que se utilice la menor cantidad de energía artificial, por medio de paneles solares, geotermia y aprovechando al máximo la iluminación y la ventilación natural, el agua pluvial e incluso tiene una estación de cargar para coches eléctricos.

000361