Angelina Jolie ¿cambia el cine por la política?

50
- Publicidad -

Actriz, modelo, productora, filántropa, guionista, esposa, madre… Angelina Jolie es una de las personas más versátiles en Hollywood, y por si fuera poco, al parecer ahora quiere sumar un cargo político a su larga lista de actividades. Así es como lo indica el periódico El País, que esta mañana reveló que Jolie, de 40 años, planea conseguir un lugar en la Cámara de los Lores del Reino Unido.

A pesar de ser ciudadana estadounidense, la actriz cumple con los requisitos para obtener el lugar en esta Cámara ya que es residente fiscal del Reino Unido y en 2014 fue nombrada dama de honor por la Reina Isabel. Además, tiene una relación muy cercana con la baronesa Arminka Helic, quien además de ser su gran amiga y miembro activo de la Cámara de los Lores, las fuentes indican que se ha convertido en su principal mentora en materia política.

Publicidad

La Cámara de los Lores es la Cámara Alta del Parlamento del Reino Unido, en la que los integrantes no se eligen mediante elecciones, sino por derecho a formar parte de ella. En esta cámara hay Lores Espirituales —26 obispos— y Temporales —nombrados por la Reina con asesoramiento del Primer Ministro—.

Jolie parece estar más enfocada actualmente en su labor filantrópica que en su carrera como actriz, y aunque ella no ha confirmado la noticia, no nos extrañaría que consiguiera este nombramiento.