Frida Kahlo rompe nuevo récord y se convierte en la latinoaméricana más cotizada

198
- Publicidad -

Con cada año que pasa, la obra de Frida Kahlo se vuelve más valiosa cotizada para los amantes del arte. Para prueba, el más reciente cuadro que fue subastado rompió un récord al ser vendido en 8 millones de dólares, siendo así la obra de arte latinoamericana más costosa de la historia.

Se trata de la obra: Dos desnudos en el bosque (La tierra misma), la cuál fue vendida en la subasta de arte moderno e impresionista de la casa Christie’s en Nueva York. Esta no es la primera vez que una obra de Frida Kahlo es nombrada la obra de arte latinoamericana más costosa, ya lo había hecho en 2006 con su obra Raíces por una cifra de 5,6 millones de dólares.

Publicidad

frida_kahlo_en_the_new_york_botanical_garden__415055481_1300x1082
Dos desnudos en el bosque fue pintada sobre metal y es descrita como “exquisitamente surrealista” por la rematadora; esta pieza mide 30 centímetros de ancho por 25 de largo, y fue un obsequio que la misma Kahlo le obsequió a la actriz mexicana Dolores del Río. Virgili Garza, director del departamento de arte latinoamericano de Christie’s declaró en entrevista con The Associated Press:

“Creo que es una de las pinturas más personales de Kahlo porque es muy poética y la sutileza del cuadro es maravillosa”.