¿Qué es mejor? ¿Quedarte en un hotel o en un Airbnb?

310
- Publicidad -

Planear un viaje no es cosa fácil. Primero que nada, debes elegir un destino que se ajuste a tu presupuesto, ya sea nacional o internacional, después es necesario hacer un itinerario para saber cuántos días podrás estar en el lugar y qué actividades son convenientes según tus gustos y posibilidades económicas. Pero algo que es esencial para que tu viaje sea un éxito (o un fracaso) es el lugar en el que te hospedarás.

Es cierto que en la última década, Airbnb se ha convertido en la opción de hospedaje preferida por los millennials sin importar su nivel socioeconómico, ya que ofrece todo tipo de estancias, desde un cuarto compartido hasta una lujosa mansión; pero también existe un gran sector de la población que prefiere vivir la experiencia clásica de un hotel todo incluido.

Publicidad

Casa Arbol [San Juan del Sur,
Casa Arbol. San Juan del Sur, Nicaragua
La versión española del Huffington Post publicó un estudio realizado por Busbu con datos de hotels.com para demostrar cuál es la opción más conveniente en los destinos vacacionales más efervescentes.

De 22 ciudades analizadas, se encontró que en el 27.2% los hoteles son mucho más baratos que la renta a través de Airbnb, Barcelona, Austin, San Diego, Nashville, Nueva Orleans y San Francisco, son las ciudades donde es más conveniente hospedarse en un hotel. Mientras que en el 72.2% de las ciudades es mejor usar Airbnb, la lista se compone los destinos más cool: Londres, París, Venecia, Nueva York, Viena, Berlin, Madrid, Toronto, Seattle. Sidney, Amsterdam, Boston, Portland, Chicago, Washington D.C Y Berlín.

The Seashell House [Isla Mujer
The Seashell House. Isla Mujeres, México
Hospedarse en un hotel tiene ventajas como el servicio las 24 horas, alimentos abundantes a tu disposición día y noche, servicio de lavandería, limpieza, privacidad, y todo tipo de comodidades que tal vez muchas de ellas tengan un cargo extra; y la experiencia de reservar un hospedaje a través de Airbnb incluye la facilidad para conocer a otros viajeros, ahorro de dinero al ser responsable de tus propias comidas, y la posibilidad de sumergirte en la cultura del lugar que visitas.

Cubehouse. Rotterdam, Países B
Cubehouse. Rotterdam, Países Bajos

Como puedes darte cuenta, ambas tienen sus ventajas y desventajas, pero no está demás considerar la opción más económica la próxima vez que visites una de las ciudades antes mencionadas.