Planear un viaje no es cosa fácil. Primero que nada, debes elegir un destino que se ajuste a tu presupuesto, ya sea nacional o internacional, después es necesario hacer un itinerario para saber cuántos días podrás estar en el lugar y qué actividades son convenientes según tus gustos y posibilidades económicas. Pero algo que es esencial para que tu viaje sea un éxito (o un fracaso) es el lugar en el que te hospedarás.
Es cierto que en la última década, Airbnb se ha convertido en la opción de hospedaje preferida por los millennials sin importar su nivel socioeconómico, ya que ofrece todo tipo de estancias, desde un cuarto compartido hasta una lujosa mansión; pero también existe un gran sector de la población que prefiere vivir la experiencia clásica de un hotel todo incluido.
De 22 ciudades analizadas, se encontró que en el 27.2% los hoteles son mucho más baratos que la renta a través de Airbnb, Barcelona, Austin, San Diego, Nashville, Nueva Orleans y San Francisco, son las ciudades donde es más conveniente hospedarse en un hotel. Mientras que en el 72.2% de las ciudades es mejor usar Airbnb, la lista se compone los destinos más cool: Londres, París, Venecia, Nueva York, Viena, Berlin, Madrid, Toronto, Seattle. Sidney, Amsterdam, Boston, Portland, Chicago, Washington D.C Y Berlín.

Como puedes darte cuenta, ambas tienen sus ventajas y desventajas, pero no está demás considerar la opción más económica la próxima vez que visites una de las ciudades antes mencionadas.