8 beneficios de hacer un internship

701
- Publicidad -

Puede ser una oportunidad única en la vida

La situación laboral en México y en la mayor parte de Latinoamérica no es la mejor, es común escuchar que la tasa de desempleo aumenta día con día, y realmente no nos damos cuenta de eso hasta que nos enfrentamos a la búsqueda de un trabajo. Al graduarse, muy pocos logran conseguir el trabajo ideal en la compañía de sus sueños, y lo peor es que esta situación puede extenderse por el resto de la vida laboral. Hacer un internship en una empresa de renombre o en la compañía de tus sueños tal vez no te traiga el mejor salario del mundo (incluso puede ser que no recibas ninguna ganancia económica, pero con la simple oportunidad de estar en el núcleo de tu industria laboral, será suficiente para aprender y vivir experiencias muy enriquecedoras.

Publicidad

 

Comienzas a hacer currículum

Si no quieres enfrentarte al temido requisito de “mínimo 2 años de experiencia en el área”, que la mayoría de los empleadores piden, una pasantía será la forma perfecta de conseguir experiencia mientras terminas de estudiar. Regularmente este tipo de vacantes tienen mucha flexibilidad en cuanto a horarios por lo que, con un poco de esfuerzo extra, podrás hacer ambas cosas al mismo tiempo.

 

Tus responsabilidades son menores

Al ser un novato o novata, te pondrán a hacer actividades de acuerdo a tu experiencia y aptitudes, y aunque pueda parecer aburrido, te servirán para adentrarte en la industria y en el funcionamiento de la empresa. Recuerda poner mucha atención porque así podrás darte cuenta de lo que está bien y lo que está mal, y si cometes algún error, aprenderás de él sin causar mucho conflicto.

 

Aprendes muchas cosas que no aprenderías en ningún otro lugar

Tal vez en la Universidad te enseñaron teóricamente todo lo que hace un profesional en tu área, pero no lo sabrás hasta que lo vivas en carne propia.

 

Haces contactos

Tal vez no te quedes a trabajar en la empresa en la que consigas la pasantía, pero puede ser que alguna de las personas que conocerás ahí, te busque después para algún proyecto externo o te recomiende con algún colega. ¡Las posibilidades son muchas! Así que trata de dar la mejor impresión y demostrar todo tu talento, nunca sabes quién puede estar observándote.

 

Tu confianza mejorará

Comenzarás a desarrollar habilidades que podrán servirte en el futuro de tu vida laboral. Si hiciste la pasantía mientras estudiabas, podrás descubrir qué es lo que buscan en este tipo de expresas, y al presentarte en una entrevista de trabajo tendrás un valor agregado a comparación de todos aquellos que no han tenido una experiencia como esta.

 

Das a conocer tu talento

Como ya lo mencionamos antes, esta es una oportunidad perfecta para demostrar tus valores, aptitudes y conocimientos, y así podrás darte a conocer y tal vez después conseguir una plaza permanente en la empresa.

 

Apoyo económico

¡Ojo! No todos los programas de internship tienen apoyos económicos, pero muchos si cuentan con este beneficio. Tal vez no sea un salario súper conveniente, pero te podría funcionar para solventar tus gastos como gasolina, transporte, comida, entre otras cosas.