Beber tequila puede ayudarte a bajar de peso

133
- Publicidad -

Así lo ha revelado un estudio publicado en la American Chemical Society, en el cuál se investigaron los efectos que esta bebida de origen mexicano tiene sobre la glucosa de la sangre. Los resultados arrojaron que las azúcares encontradas en el agave (agavinas), la planta con la que se elabora el destilado, pueden ayudar a reducir las azúcares de la sangre porque tienen una propiedad que no muchas bebidas tienen: no son digeribles, razón por la que no elevarán la glucosa en tu sangre.

Se realizaron algunos estudios en ratones, y los investigadores notaron que aquellos que habían consumido agavinas presentaron niveles más bajos de glucosa y colesterol, además de consumir menor cantidad de alimento debido al efecto de saciedad que provocan; a comparación de los que no ingirieron estas azúcares, los cuáles al final de estudio pesaban más.

Publicidad

Esto no quiere decir que de ahora en adelante debas sustituir el agua por tequila, ni que sea momento de beber sin control, más bien ahora sabrás qué tomar la próxima vez que vayas a un evento o fiesta y te niegues a romper tu dieta.