Los 5 mejores tacos de Nueva York

370

Nueva York es conocido como uno de los lugares en donde puedes encontrar cocinas de todo el mundo por ser una ciudad cosmopolita y con gran diversidad cultural. Y claro, no podía faltar la comida mexicana, de la que hay una gran variedad de opciones, sin embargo, los tacos son su mayor referente.

Aquí los mejores spots de tacos en Manhattan, muy distintos entre sí para deleitar todos los gustos.

Publicidad

 

1.     TACOMBI BLEECKER ST

Tacombi trae para ti sabores y estilos de cocina de Yucatán, del Norte y de Baja California directo a West Villlage. El ambiente es perfecto para ir con amigos y tomar palomas o cervezas mientras disfrutas de la música y vibra del lugar. Sus tortillas Vista Hermosa son el secreto pues vienen desde Oaxaca, y de esta manera apoyan al mercado mexicano. Los tacos que tienes que probar, creación del chef mexicano Oscar Hernandez, son:

·       Cochinita de Mérida. Es su especialidad de Yucatán. Cochinita de puerco, marinada en naranja y envuelto en hoja de plátano

·       Crispy Fish. Bacalao de Alaska capeado acompañado de su salsa casera de poblano y mayonesa, es su delicia al estilo Baja.

·       Barbacoa. Para los del norte de México esta es la opción. Black Angus Beef cocinado a fuego lento envuelto en hoja de plátano.

 

TACOMBI-LUGAR-2
Cortesía

Locación: 255 Blecker Street, New York, NY 10014

Instagram: Tacombi

 

2.     TACOS NO.1

Inmersos dentro de Chelsea Market, donde las opciones para comer son infinitas, los tacos no podían faltar. Estos tacos al estilo Tijuana, vienen con su tortilla hecha a mano del nixtamal y salsas caseras recién hechas. Puedes probarlos con refrescos mexicanos y aguas frescas de Jamaica, tamarindo y horchata ideal para probarlos a la hora del lunch o si estas cerca del High Line no dudes en pasar.

·       Adobada. En Tijuana se les conoce mejor como de adobada, pero son los clásicos tacos al pastor.

·       Pollo. Asado y marinado al momento.

·       Asada. Autentica y fresca carne asada a la parrilla.

NOTA: Todos vienen acompañados de cebolla, cilantro y guacamole.

tacos no1 con refresocs
Cortesía

 

Locación: 75 9th Ave. New York, NY 10011

Instagram: Lostacos1

 

3.     FONDA

Famoso por su comida mexicana en East Village, es creación del chef mexicano Roberto Santibañez, quien ofrece comida contemporánea mexicana. Lugar perfecto para ir de brunch con amigos o a un date por la noche y acompañar tus tacos con sus famosas margaritas de Jamaica es la opción. Los favoritos de sus clientes son:

·       Filete. Carne de ternera con tocino, chiles poblanos, cebolla, queso chihuahua y cilantro, acompañados de salsa de habanero

·       Fish taco. Preparados al estilo Ensenada, vienen con salsa ahumada, repollo, verduras en escabeche y aguacate.

·       Pollo. Dorado al guajillo con cebolla y cilantro, acompañados de salsa de tomatillo verde cruda.

Cortesía
Cortesía

 

Locacion: 40 Ave. B, New York, NY 10009

Instagram: Fondanyc

 

4.     EL PASO

Es uno de los primeros restaurantes mexicanos en Nueva York, con tres locaciones ubicadas en Upper Manhattan, en esta ocasión la que nos quitó el hambre fue la de East Harlem. Distinguidos por ofrecer cocina tradicional regional de México, los  tacos que tienes que probar son:

·       Short Ribs. Costilla de ternera marinada con cerveza, acompañados de salsa ahumada de chipotle y pico de gallo de sandía.

·       Octopus. Pulpo asado marinado con epazote, ajo y cebolla curada, viene con salsa de habanero.

·       Pollo pibil. Estilo Yucatán, con cebolla, cilantro y habanero fresco.

Cortesía
Cortesía

 

Locación: 1643 Lexington Ave.

Instagram: elpaso1643

 

5.     EMPELLON AL PASTOR

En la famosa calle de St. Marks se encuentra este lugar que más que un restaurant es un dive bar con tacos. Creación del chef Alex Stupak quien decidió darle un giro a su cocina e inspirarse en la comida mexicana. Aquí los tacos no son tradicionales o típicos, sin embargo son una mezcla cultural que vale la pena probar. Diariamente crean sus propias tortillas en casa. Los que tienes que probar:

·       Al pastor. Directo del trompo al pastor con pina, cebolla y cilantro.

·       Short Rib. Costilla acompañada de cebolla y cilantro.

·       Cheeseburger. Con un concepto de mezcla cultural, funde el sabor de un taco y es americanizado con el sabor de una hamburguesa. Es único en NY y viene con jitomate, queso, carne molida, cebolla y cilantro.

empellon-lugar
Cortesía

 

Locacion: 132 St Marks Pl

Instrgram: empellon

 

 

Por: Maria Fernanda Lavalle