Todo lo que debes saber sobre Lemonade, el nuevo álbum de Beyonce

63
- Publicidad -

Ya lo decían los rumores desde finales de febrero, Beyonce estaba preparándose para lanzar un nuevo álbum, las novedades invadieron poco a poco las redes sociales acompañadas del hashtag #ProjectLemonade. Sabíamos que sería un atrevido proyecto audiovisual, dirigido por el productor Kahlil Joseph, pero lo que no sabíamos era si sería un video, una película, un documental, o algo totalmente nuevo.

El pasado 16 de abril, Beyonce compartió en su cuenta de Instagram un teaser de su proyecto “Lemonade”, acompañado de la noticia que indicaba que el 23 de abril a las 21 horas, el resultado final de Lemonade sería transmitido por HBO, sin aclarar aún de qué se trata.

#LEMONADE 4.23 9PM ET | 6PM PT | HBO

A video posted by Beyoncé (@beyonce) on

Publicidad


El día llego, y por fin confirmamos lo que ya sospechábamos: Lemonade es el nombre de su sexto álbum de estudio, el cuál incluye 11 nuevas canciones, colaboraciones con reconocidos músicos como Jack White, Diplo, James Blake, Kendrick Lamar y The Weeknd; y Formation, el single que lanzó el pasado 6 de febrero y que interpretó por primera vez en vivo en la edición 50 del Super Bowl. Se dice que el título surge de una referencia a la popular frase: “Si la vida te da limones, haz limonada”.

 

Lo transmitido en HBO fue una especie de película conformada por los videos de las 11 canciones, los cuáles se unen de cierta forma con temas con temas como el enojo, la pérdida, el perdón, la fuerza y por supuesto el amor, además de una excelente calidad de producción. A continuación, puedes ver el video completo.

Actualmente el álbum ya se puede encontrar en Tidal, iTune y Amazon, y se espera que pronto esté disponible en el resto de los servicios de streaming musical como Spotify y Apple Music.

A lo largo de todo el álbum, Beyonce habla sobre cómo las mujeres en su familia parecen estar bajo a una maldición que hace que todos los hombres con los que han tenido una relación sean deshonestos e infieles, algo que ha hecho pensar al mundo entero que su esposo, Jay-Z, está incluido en este perfil. Frases como: “Esta es tu advertencia final, tu sabes que yo te di mi vida, si lo pones a prueba una vez más, vas a perder a tu esposa”, parecen ser mensajes claros y directos para el que ha sido su esposo por 8 años.