Lo que no debes hacer después de un breakup

137
- Publicidad -

Todo el mundo parece tener la cura mágica para reponernos de una ruptura, consejos como: “llora todo lo que quieras”, “sal a distraerte” “tómate un litro de helado” o “ve de compras”, son los más comunes en esta situación. Pero muy pocas personas nos dicen qué es lo que NO debemos hacer, y vaya que hace falta saberlo en esos momentos en los que la tristeza juega con nuestra mente y la capacidad para tomar decisiones nos traiciona.

A continuación, te damos algunos consejos, a los que te recomendamos acudir en cuánto sientas la necesidad de buscar a tu ex después de una ruptura.

Publicidad

 

1. NO guardes resentimientos

Enojarte y guardar tus sentimientos sólo te llenará de odio y resentimientos, los cuáles en algún momento de tu vida tendrás que sacar. Aprovecha la oportunidad que tengas para decirle a tu ex todo lo que sientas, o escríbele una carta o e-mail en el que le digas absolutamente todo lo que creas necesario.

 

2. NO te hagas la víctima

Sí estás triste, sí es un pésimo mes para ti, pero eso no quiere decir que tengas que frenar tu vida indefinidamente. No hay mejor forma de superar una ruptura que siguiendo con el curso de tu vida. Por supuesto que habrá días en los que te sientas terrible, pero evita tirarte al drama porque lo único que lograrás será sentirte peor.

 

3. NO borres toda huella de tu ex en tus redes sociales

Es un proceso que lleva tiempo, y para el que necesitas llenarte valor. Tal vez al día siguiente de la ruptura estés tan enojada que quieras bloquearlo de todas tu redes sociales, eliminar sus fotos y comentarios, y por supuesto cambiar tu status amoroso a “es complicado” o “soltera”, pero piensa que es algo que despertará las sospechas de la gente que tal vez no es muy cercana a ti, y lo último que necesitas es un montón de curiosos preguntándote sospechosamente:”¿qué hay de nuevo?”.

 

4. NO culpes

Ni a ti ni a tu ex pareja, para llegar a este punto, lo más seguro es que ambos hayan cometido errores, y enumerarlos en este momento no te servirá absolutamente para nada, o tal vez sólo para enojarte más.

 

5. NO idealices una mala relación

¿Y si no fuera tan dramática? ¿Y si no fuera tan celoso? Las cosas y las personas son como son por alguna razón, y no ganarás nada idealizando algo que no fue, es ni será perfecto jamás.

 

6. NO pierdas el tiempo pensando en el pasado

Ver las fotos de sus viajes, de sus momentos más felices juntos, escuchar sus canciones preferidas, y todas esas cosas que hacemos cuándo estamos en medio de una crisis de nostalgia, es como torturarte a ti misma. Sé fuerte y enfoca tu esfuerzo en otro tipo de actividades como el ejercicio, el trabajo o la diversión con tus amigas.

 

7. NO olvides aprender la moraleja

A todo lo malo, tendrás que encontrarle lo bueno, y sobre todo la enseñanza que esta mala experiencia te ha dejado, así podrás aprender a notar las señales en el futuro, o a no cometer los mismos errores en otra relación.

 

8. NO te aisles

La soledad es necesaria, pero desahogarte con otras personas también lo es, así que evita alejarte de tu seres queridos y amigos en estos momentos tan difíciles, ya que ellos podrían ayudar mucho en la superación de esta etapa.