¿Qué son los grupos de venta en Facebook?

263
- Publicidad -

Si ya accediste hoy a tu cuenta de Facebook, seguramente te habrás encontrado con un nuevo ícono de color verde que lleva la leyenda “Grupos de venta”. Si tuviste suficiente curiosidad y diste click en el link, ya sabrás de qué va, pero si no, te decimos de qué se trata.

Aunque parece una nueva función, tiene ya casi un año de existencia, aunque es hasta hoy que Facebook se ha decidido a impulsar el proyecto. Es una función parecida a la de los grupos que todos conocemos en la red social, con la única diferencia de que su objetivo es la compra-venta de diversos artículos.

Publicidad

Imagina que perteneces a un grupo de venta de zapatos semi nuevos, y por fin podrás deshacerte de ese par que nunca te ajustó bien, entonces lo que debes hacer es subir una publicación al grupo la que podrás agregar fotos y fijar un precio, cuándo alguien lo haya comprado, el vendedor podrá marcar el producto como “vendido”.

Ahora que este método de compra-venta esta comenzando, la forma más fácil de encontrar uno que te interese es a través de un mapa en el que podrás ver los que están disponibles cerca de ti, además Facebook te irá invitando a que te unas a otros según tus intereses. Si no te interesa, sólo tienes que desactivar la función en Ajustes.

Las transacciones y formas de pago se hacen entre el comprador y el vendedor, y Facebook se deslinda por completo de cualquier responsabilidad en estos intercambios.