¡Oh,oh! Al parecer, el matrimonio engorda

76
- Publicidad -

No parece una idea tan descabellada, y pensándolo bien, seguramente conocerás a más de una pareja que aumentó un par de kilos al poco tiempo de haberse casado. Pero no es cuestión de suerte, de hecho es un tema bastante controversial que ha sido estudiado en más de una ocasión.

Por ejemplo, en un estudio elaborado por la Universidad Metodista del Sur se mantuvo en observación tanto el nivel de felicidad como el peso de 169 parejas de recién casados por 4 años, y al final se obtuvo como resultado que el aumento de peso se asocia con la felicidad y la pérdida de peso con el divorcio.

Publicidad

Por otro lado, la Universidad de Carolina del Norte, reveló que las parejas que unen sus vidas para siempre tienen mayor probabilidad de padecer obesidad, a comparación de aquellas que prefieren vivir en unión libre; ya que una mujer promedio sube 7 kilos a lo largo de su vida y un hombre 11, pero si hablamos parejas casadas los número aumentan considerablemente ya que ellos pueden aumentar 13.5 kilos y ellas hasta 11.

Una encuesta realizada por Diet Chef, arrojó que el 72% de los encuestados aseguran que sus parejas subieron de peso después de casarse, y el 20% de ellos creen que se debe a que una de sus formas preferidas de convivencia es comer o cenar juntos.

 

Pero esa no es la única razón por la que el peso puede verse afectado durante el matrimonio, también se debe a que algunas de las parejas entran en un estado de confort al estar ligados para siempre con el “amor de su vida” y comienzan a descuidar su figura al consumir más carbohidratos y hacer menos ejercicio. Se dice que la obesidad “se contagia”, pero también los hábitos. Si aún estás a tiempo para prevenir un futuro con obesidad, mejor haz ejercicio con tu pareja, ¡no te arrepentirás!.