Las musas de David Lynch son también nuestras musas

208
- Publicidad -

Si te encuentras familiarizada con el trabajo del director David Lynch, seguramente sabes que sus personajes femeninos normalmente son muy fuertes, inteligentes y súper valientes y atrevidas. Desde la icónica cinta “Blue Velvet”, pasando por la serie de culto “Twin Peaks”, hasta “Wild at Heart” han habido protagonistas femeninas de las que nos hemos enamorado no solamente gracias a sus grandes talentos e impresionantes personajes retratados, sino también a su coolness y actitud en general.

Por esta razón es que decidimos recordar a todas aquellas heroínas que han logrado inspirar al director norteamericano a lo largo de su carrera. ¡Te aseguramos que también las vas a amar!

Publicidad

 

LAURA DERN

A pesar de que hasta ahora Dern solamente ha participado en tres películas dirigidas por Lynch, durante 2016 la actriz también realizará una aparición en la nueva temporada de la serie noventera de culto, Twin Peaks.

Desde su primera colaboración en la cinta Blue Velvet, en 1986, Dern -hija de los actores Bruce Dern y Diane Ladd- comenta que “Habiendo sido dirigida por él desde que tenía 17 años, me ha visto crecer y ha sido una relación muy familiar. Siempre bromeamos sobre que él se siente como mi hermano mayor. Somos altamente irreverentes, muy honestos y para nada cuidadosos uno con el otro, lo que deja mayor espacio para la creatividad y ser realmente honestos con lo que nos asusta”.

Su segunda colaboración, cuatro años después, sería con el papel principal en la película de culto “Wild at Heart” (1990), misma que ganó la Palma de Oro en Cannes.

Siendo finalmente, durante las grabaciones de “Inland Empire” (2006), que la relación entre la actriz y el director logró solidificarse aún más gracias “al grado experimental de la pieza”.

lauradern

 

CHRYSTA BELL

Chrysta es una de las más recientes musas del director; quien, a pesar de haber trabajado con él en un pequeño segmento de una de sus más recientes cintas “Inland Empire”, no es propiamente una actriz, sino más bien músico, modelo y artista.

David Lynch, quien recientemente también ha retomado su love affair con la música, produjo y co-escribió en 2011 el primer álbum de Bell, titulado “This train”.

Con una portada en la que la cantante lleva en su mejilla izquierda un “tatuaje” de un corazón con el nombre de “David” y otro con la silueta de una lágrima en la mejilla restante, no nos sorprende cómo es que con su melodiosa, suave y seductora voz, así como aquella roja y larga cabellera, logró conquistar al director.

chrystabell

 

ISABELLA ROSSELLINI

De igual forma que Laura Dern, Rossellini logró su primer colaboración con David Lynch en “Blue Velvet” y posteriormente “Wild at heart”. En la primera cinta,  de hecho, interpretando a una cantante de jazz en un papel originalmente escrito para Debbie Harry.

La italiana, hija del director Roberto Rossellini, se encontró casada por aproximadamente tres años con el director Martin Scorsese y comprometida, en 1986, con David Lynch, a quien conoció durante un descanso del casting en el que Lynch buscaba a su protagonista para “Blue Velvet”. El director norteamericano le dijo a Isabella, “Hey, ¿sabes? Tú podrías ser la hija de Ingrid Bergman” siendo curioso que, de hecho, sí lo es.

isabellarossellini

 

JULEE CRUISE

Podríamos ver a Cruise como la antesala a Chrysta Bell. Esto debido a que la cantante también fungió en distintas ocasiones como una de las mayores inspiraciones musicales para el director, quien, de la mano de Angelo Badalamenti produjo su primer CD titulado “Floating into the night”; disco del cual se desprendieron distintos temas que posteriormente musicalizarían diferentes episodios de “Twin Peaks”. E incluso el sencillo “Falling” fue asignado como el tema principal de la serie.

A su vez, Cruise realizó un par de apariciones, tanto en Twin Peaks, como en el largometraje “Blue Velvet”, como una melancólica y sensual cantante de bar.

juleecruise

 

SHERYL LEE

Indudablemente Twin Peaks puede ser considerado como uno de los más grandes éxitos del director norteamericano. La serie que hoy logra conservar su status de culto no solamente logró encantar a distintas audiencias a lo largo de los años 90s, sino que ha fungido como una de las obras maestras del director.

En ella, el personaje de Laura Palmer es representado por Sheryl Lee; quien de la mano de Kyle MacLachlan -quien podría ser considerado como la musa en masculino de Lynch- ocupa un papel tan importante dentro de la historia, que nadie se atrevería a negar.

De hecho, se dice que para dicho papel, el director preguntó a Lee si no le importaba ser envuelta en una bolsa de plástico y arrojada al agua fría.

Y posteriormente, la actriz también obtuvo un papel dentro de la cinta “Wild at heart”.

laurapalmer